Ya es oficial. El futuro del Campeonato TC2000 argentino tendrá forma de SUV, como lo confirmó la propia categoría a través de sus redes sociales. El TC2000 Next Gen, como se ha bautizado a este importante cambio técnico, reemplazara los actuales sedanes por varios modelos del segmento de mayor venta en todo el mundo.
Como parte de este proceso de transformación, el TC2000 le solicitó a la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino la homologación de una decena de modelos.
La lista incluye varios que están a la venta en Chile: Chevrolet Tracker, Toyota C-HR y Corolla Cross GR, Renault Captur (versión brasileña), Honda HR-V, Ford Kuga (Escape), Volkswagen Nivus, Fiat Pulse y Fastback y Nissan Kicks.
“Estas marcas y modelos no implican necesariamente que una terminal (fabricante) vuelva a la categoría de manera oficial, pero sí permite que equipos privados y/u oficiales planifiquen un 2023 y 2024 con vehículos modernos y vigentes similares a los que vemos en la calle diariamente”, aclaró el TC2000.
“Cuando estén los procesos administrativos internos y externos terminados informaremos imágenes y características técnicas con su formato de inclusión dentro del campeonato de TC2000”, se informó.
Por último, se explicó que “solo deseamos que los fanáticos de Volkswagen, Toyota, Renault, Honda, Chevrolet, Ford, Nissan y Fiat vean sus vehículos en la pista en la categoría más moderna y tecnológica de Sudamérica”.
El TC2000 Next Gen sería presentado oficialmente durante el fin de semana de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, a disputarse el 2 de octubre.
El año próximo los SUV convivirán con los sedanes que se utilizan en la actualidad, mientras que en 2024 solo se podría utilizar la nueva silueta. Ese mismo año se estrenaría una nueva motorización que reemplazaría a los actuales impulsores turbo fabricados por Oreca.