Vende tu auto
Automovilismo

TC2000 Next Gen: el primer SUV de carreras se presenta en Argentina

El lanzamiento se realizó en el autódromo de Buenos Aires, escenario de los 200 Kilómetros.

TC2000 Next Gen: el primer SUV de carreras se presenta en Argentina

Desde hace un rato que te contamos que uno de los campeonatos más importantes de automovilismo en Argentina, el TC2000, está en proceso de cambio para 2024, con la incorporación de nuevos vehículos que adoptarán una apareciencia de SUV y replicarán los nombres comerciales de los modelos más demandados.

Y este fin de semana, en el marco de la edición 2023 de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, disputado en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, la categoría presentó el primer TC2000 NextGen basado en un SUV. El prototipo exhibido se basa en un Volkswagen Nivus.

TC2000 Next Gen: se presentó el primer SUV de la nueva generación de vehículos

“Se viene una nueva generación de autos. Se trata del auto que tenemos muchos de nosotros en nuestras casas, los SUV. Ese es el ADN del TC2000: tener corriendo en la pista el mismo auto que históricamente estuvo en la calle”, afirmó Alejandro Levy, titular de la empresa Tango Motorsports.

Además, Levy recalcó que esta implementación “es muy importante para el automovilismo argentino” y que el salto de calidad marcará “un estilo muy avanzado”.

En la presentación del TC2000 NextGen también estuvo el ingeniero Gustavo Estrada, que trabaja para Mercedes-AMG en Alemania, y que estuvo a cargo del desarrollo del proyecto. “Con el SUV Nivus vamos a descubrir el auto del futuro y el TC2000 del futuro. Hay un grupo grande de gente que creó este proyecto y soñó con este día”, afirmó.

TC2000 Next Gen: se presentó el primer SUV de la nueva generación de vehículos

Este lanzamiento no es solo la introducción de un nuevo automóvil en las pistas; representa una transformación profunda en una de las categorías más importantes del país. El prototipo presentado está equipado con un motor de 3.000 cc de cinco cilindros y turboalimentado, que genera 500 Hp de potencia, que sería el elegido para esta nueva etapa de la categoría.

Se estima que en 2024 al menos habría diez SUV compartiendo pista con los modelos actuales de la serie, a la espera de un recambio total del parque en 2025.

Automundo recomienda