Vende tu auto
Novedades

Lucid Air Sapphire: cuando 1.000 Hp no parecen ser suficientes

Esta es la versión más deportivas del sedán eléctrico norteamericano, que superará los 1.200 Hp y los 800 kilómetros de autonomía.

Lucid Air Sapphire: cuando 1.000 Hp no parecen ser suficientes

Si bien el primer concepto data de 2016, fue en 2020 cuando la start-up tecnológica estadounidense Lucid presentó en sociedad el Air, un lujoso sedán eléctrico con más de mil caballos de fuerza y sobre los 800 kilómetros de autonomía

Y este fin de semana en The Quail, un evento asociado a la Semana del Automóvil de Monterey (California), se develó la versión suprema de este modelo denominada Lucid Air Sapphire.

A diferencia del modelo del que deriva, el Sapphire incorpora tres motores eléctricos (uno extra) para ofrece 895 kW de potencia, o el equivalente a 1.200 Hp, que son casi 150 Hp más que el Air normal. Ojo, son cifras tentativas, ya que la definitiva se informará más cerca de la producción, una vez que se completen los testeos. 

La marca indica que el Lucid Air Sapphire podrá acelerar de 0 a 100 km/h en unos dos segundos (habló de menos de dos segundos para el 0-60 millas por hora), y que podrá completar el cuarto de milla (400 metros) en 9 segundos.  

Cada rueda trasera tiene un motor eléctrico que la impulsa, y el tercer motor se encarga del eje delantero para ofrecer motricidad en las cuatro ruedas. Los motores traseros son buenos para la aceleración líneal y cuentan con sistema de reparto selectivo de par para mejorar el dinamismo en curvas y mantener la estabilidad. 

Lucid dice que el sistema de batería tiene mayor potencia y una lógica térmica más precisa, pero no hay detalles sobre los ajustes que se realizaron. Vale recordar que la marca es especialista en el desarrollo de baterías, y es uno de los abastecedores de los paquetes firmados por McLaren que nutren a la Fórmula E. 

La del Lucid Air normal tiene una capacidad de 113 kWh, con un empaque inteligente y eficiente para no utilizar tanto espacio, y en una de sus versiones puede alcanzar 832 kilómetros en una sola carga. Cuenta con sistema de carga rápida en un rango de 32 kilómetros por minuto. 

Otros cambios en este Sapphire se aprecian en el chasis, con la inclusión de una suspensión modificada con resortes y bujes más rígidos, además de configuraciones de amortiguador revisadas. También se tocaron el sistema ABS de los frenos, los controles de tracción y estabilidad, la dirección asistida y el sistema de tracción. Además, al ser más deportivo, incorpora discos de freno carbonocerámicos.

Este nuevo sedán tendrá un color exclusivo de lanzamiento denominado Sapphire Blue y cuenta con el paquete Stealth Look como estándar. En el interior tiene asientos deportivos pero con sistemas de climatización y masaje, y un robusto paquete de asistencias a la conducción.

Lucid Air Sapphire comienza la producción en la primera mitad de 2023. Los precios en los Estados Unidos comienzan en US$249.000 más todos los impuestos.

Marcelo Palomino recomienda