Tras el exitoso Air, Lucid se pone manos a la obra con su siguiente modelo, el Gravity, un SUV de tres filas de asientos que nos mostraron en noviembre del año pasado. Ahora, este auto es una realidad y no se arranca muy lejos de todo lo que ya nos gustaba del Air, el cual fue ganador del World Luxury Car of the Year.
"El SUV Gravity representa un gran salto para Lucid en temas de tecnología y diseño," dijo Peter Rawlinson, el CEO de Lucid CEO. "Nuestros clientes encontraran una combinación de espacio, maniobrabilidad, lujo y versatilidad sin precedentes, todo completamente integrado en un vehículo muy destacable, con la experiencia de manejo y autonomía de un verdadero Lucid."
Lucid Gravity: lo que se sabe
La marca ha estado algo escueta con los detalles finales de este modelo, pero hay algunos datos interesantes.
- Nueva generación de motores eléctricos. No hay cifras pero Lucid asegura:
- Más de 800 Hp en total
- Aceleración de 0 a 96 km/h en 3,5 segundos
- Capacidad de remolque de hasta 2.722 kilos
- Capacidad de cargar hasta 680 kilos
- Un paquete de baterías de tamaño reducido, pero que debería lograr 708 kilómetros de autonomía
- Arquitectura eléctrica de 900v, que le permitirá, de estar conectado a un cargador muy rápido (300 kW), recuperar 322 kilómetros de autonomía en 15 minutos.
- Coeficiente de arrastre de 0,24
Por dentro, todo nos recuerda al Air, incluyendo un enorme panel curvo OLED de 34" con resolución 6K, un sistema de audio con 22 parlantes, espacios y bandejas portaobjetos, puertos de carga en todas las filas y una amplitud única, en especial para quienes viajan en la segunda fila.
Lucid quiere que viajes en modo zen, por lo mismo apuestan por una suspensión con efecto "cero gravedad" y cualidades adaptativas, así como asientos reclinables estilo "Business" y hasta un programa de bienestar llamado "Sanctuary" con masajes, aromaterapia, climatización acorde y efectos de luz para que te relajes.
Con casi 5 metros de largo y 3 metros entre ejes, el Gravity puede plegar todas sus filas para que puedas cargar más de tres mil litros, espacio digno de un SUV como Suburban o Escalade.
No podemos dejar de lado el sistema DreamDrive, la suite de asistencias a la conducción de la marca.
El plan de Lucid es ofrecer al Gravity bajo los 80 mil dólares para ir a la pelea con Tesla, pero ofreciendo más lujo y más rango, además de un "frunk" que se transforma en un asiento para descansar. Ya veremos como le va a Lucid el próximo año cuando comience la producción de este modelo.