Vende tu auto
Autos ecológicos

Lucid Gravity, el SUV eléctrico que promete romper con todos

Potencia de hiperdeportivo y capacidad para siete personas.

Lucid Gravity, el SUV eléctrico que promete romper con todos

Lucid es una marca especializada en vehículos eléctricos premium que ya ha logrado hacerse un nombre dentro de la industria con su modelo Air, que sabe combinar lujo y elegancia con mucha potencia.

Ahora, la empresa espera repetir la fórmula con el Gravity, un SUV que acaba de ser revelado en el marco del Salón de Los Angeles, y del que tenemos algunos detalles.

Para empezar, el diseñador principal de Lucid, Derek Jenkins, prometió que el Gravity “será, por mucho, el SUV más aerodinámico que haya existido”. Esta promesa se apalanca en el hecho que el otro modelo mencionado, el Air, cuenta con un Cx de apenas 0.197. Como para tomar muy en serio.

El Gravity SUV contará con un paquete de motores eléctricos compactos que permiten un mejor empaque y más espacio interior.

No se dieron detalles de rendimiento, pero la gente de Lucid dice que, al igual que Air, el Gravity tendrá mucha autonomía y también potencia.

Su diseñador hasta se atrevió a decir que estará en el rango de los hiperdeportivos, al menos en su versión Sapphire, que podría contar con hasta 1.200 Hp de potencia y hacer el 0 a 100 Km/h en el rango de los 2 segundos.

Lucid Gravity, diseño

Desde el frontal, el Gravity cuenta con una barra horizontal iluminada que se extiende de faro a faro y DRL verticales, manteniéndose fiel a la distintiva firma estética de la marca que ya vimos en su hermano sedán. Atrás, también tenemos una barra de luces similar a la del Air, y podemos ver una semejanza con la forma del pilar C.

Hablando de proporciones, su voladizo delantero resulta extremadamente corto, dándole al vehículo casi la apariencia de una minivan.  También tenemos un alerón que sobresale por encima de la ventana trasera, y que seguramente es responsable en buena parte de la mencionada capacidad aerodinámica.

Uno de los elementos más destacados es su enorme techo panorámico, que se perfila a ser de los más grandes del mercado.

Bajo el mismo, el Gravity contará tres configuraciones de asientos donde podrán acomodarse hasta siete personas, y un espacio de carga bastante generoso.

Lucid Gravity, lanzamiento y precio

Las reservas del Gravity están programadas para abrir a principios de 2023, mientras que se espera que las entregas comiencen en 2024. Si consideramos que el sedán Air vale en EE.UU. unos US$250.000, seguramente este SUV eléctrico de lujo se ubique en un rango de precios similar o superior.

Lucid Gravity

Ezequiel Las Heras recomienda