Vende tu auto
Autoshows

Salón de Los Angeles 2023, con pocas novedades a la vista

La huelga de la UAW golpeó a los fabricantes norteamericanos, dejando a los orientales como protagonistas del próximo autoshow.

Salón de Los Angeles 2023, con pocas novedades a la vista

El próximo jueves 16 de noviembre abre sus puertas el Salón de Los Angeles, que tras la crisis del NAIAS de Detroit, se convirtió de facto en el autoshow más importante de Norteamérica, aunque eso no se refleje en las novedades programadas para este año.

Y es que pese a que la organización indica que será el evento más grande desde antes del Covid, con muchas marcas confirmadas para asistir al Los Angeles Convention Center, se esperan no más de cinco debuts globales, lo que definitivamen te es poco.

Por ahora está confirmada la presencia de Acura, Aston Martin, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, Genesis, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Lexus, Lincoln, Lucid, Mazda, Nissan, Polestar, Porsche, Ram, Subaru, Toyota, Volkswagen y Volvo, una interesante lista de expositores. 

Pero de ellos, sólo Subaru, Toyota, Genesis, Kia, Hyundai y Lucid tienen anuncios que hacer.

Los nuevos Ev de Kia develados en Corea.

Nada de lo que muestren las marcas coreanas será realmente nuevo. De Kia se espera el debut del EV5 estrenado en Corea hace unos días, y que debería estar acompañado de los conceptuales EV3 y EV4. Hyundai mostrará a público sus ya develados Santa Fe e IONIQ 5 N. Y Genesis trae a Estados Unidos el GV70 EV.

Novedades reales serán las de Toyota, que estrenará la nueva generación del Camry y la versión SUV del Crown. Y de Subaru, que develará el nuevo Forester, que sería la sexta generación del modelo.

Teaser del nuevo Toyota Camry.

Finalmente estará el Lucid Gravity, el segundo modelo de producción de la marca de autos eléctricos que no llega a Chile, y que además, ya fue develado.

Hay que decir que los fabricantes norteamericanos desistieron de presentarse en Los Angeles a raíz de la dura huelga de trabajadores automotrices de la UAW que acaba de finalizar, por lo que modelos como la recién develada RAM 1500 y Ramcharge no estarán presentes en el centro de Los Angeles. 

Marcelo Palomino recomienda