Cada año, la Monterey Car Week congrega una serie de eventos, exhibiciones, subastas y concursos. Si bien el acontecimiento más importante es el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, las pujas de autos son sumamente concurridas por los asistentes, e incluso son seguidas por personas de todo el mundo mediante las transmisiones de televisión o por quienes desean hacer la mejor oferta vía remota.
Para 2022, la cantidad de subastas de autos llevadas a cabo por las casas oficiales del Monterey Car Week pusieron a la venta un gran número de unidades que sumaron millonarias cifras de dinero.
Antes de pasar a conocer los 15 autos más caros de este año, quedémonos un poco con el Ferrari 410 Sport Spider by Scaglietti, un modelo de 1955 que superó los 22 millones de dólares, siendo por lejos el más onertoso de la lista.
Y es que se trata de una unidad muy especial por su historia, y no sólo por ser uno de los pocos diseñados y construidos por Sergio Scaglietti, o porque equipa un motor V12 de 4.9 litros.
Resulta que este modelo fue pilotado por el mismísimo Carroll Shelby, quien ganó ocho carreras y consiguió 10 podios durante las temporadas de 1956 y 1957, la mayor cantidad de victorias con un sólo auto. El propio Shelby escribió en el tanque “El señor Ferrari me dijo que este era el mejor Ferrari que había construido”.
A continuación, las subastas de autos más caras de Pebble Beach 2022: