Vende tu auto
Novedades

Vive tus fantasías de OutRun con esta Testarossa que se va a subasta

Una de las Ferrari más reconocidas de la cultura pop se va a remate.

Vive tus fantasías de OutRun con esta Testarossa que se va a subasta

Cada vez que se pone a la venta alguna máquina icónica, ya sea por quien fuera su dueño, su potencia o alguna otra característica que la destaque, solemos compartirlo con ustedes. Esta vez, no solo se trata de la versión de un deportivo destacado de una marca legendaria, que además resultó de un trabajo exclusivo, sino que está siendo publicitado de una forma muy especial.

La máquina: Ferrari Testarossa Pininfarina Spider

La Testarossa nunca se fabricó oficialmente como un convertible.

El deportivo que está a la venta es una Ferrari Testarossa Pininfarina Spider. Se trata de una máquina que, como bien anuncia su nombre, fue trabajada por el afamado diseñador italiano Sergio Pininfarina, quien a principios de los años 90 utilizó como base a la Testarossa para realizar unidades pedidas por la realeza de Brunei. Si llevas tiempo metido en el mundo de los autos, sabrás que una de las colecciones más grandes y exoticas del mundo se encuentra alli, al punto que hay muchos mitos sobre esta colección y sus extravagantes ejemplares.

La Ferrari que se subastará fue producida en 1990, y formó parte de un grupo de siete unidades del mismo modelo, que fueron pintados de diferentes colores tanto en su exterior como en su interior, y que pasaron a pertenecer a la monarquía de la mencionada nación.

A más de 30 años de su producción, esta Testarossa Pininfarina Spider cuenta con apenas 413 kilómetros de recorrido, por lo que se entiende que pasó buena parte de su vida exhibiéndose de forma estática. Esta idea es alimentada por el hecho de que nunca fue registrada para ser usada en la vía pública.

De la historia del deportivo no hay muchos más datos, salvo que en 2021 fue sometido a un trabajo de restauración por dos talleres. Primero, la propia firma Pininfarina metió mano en el techo descapotable, pintura e interior. Luego, llegó a Carrozzeria Zanasi, especialista en terminaciones y pintura de Maranello, y que trabaja en los superdeportivos lanzados por Ferrari. Allí se trabajó en la mecánica, cambiando embrague y bomba de combustible, y restaurando el motor y la suspensión.

Si bien no se dio a conocer el motor que equipa a esta Testarossa Pininfarina Spider, se entiende que puede llegar a estar impulsada por el mismo que se ofreció en el modelo base, es decir el 12 cilindros opuestos de 4.9L, que eroga casi 380 Hp y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.

La subasta: El recuerdo de Out Run

Para promocionar la venta de la Testarossa Pininfarina Spider, la casa de subastas RM Sotheby’s decidió realizar un comercial recuperando a un reconocido videojuego de finales de los 80: el Out Run. ¿Por qué? Porque como protagonista tenía, nada más y nada menos, que a una Ferrari Testarossa.

Es imposible no relacionar al Out Run con la niñez y las vacaciones de verano, ya que se lo podía encontrar en cualquier lugar donde existiera una maquina de juegos a ficha, con su volante, pedales y palanca de cambios. Incluso, en algunas localidades aún sigue presente, resistiéndose al avance de la tecnología.

La vigencia del Out Run se demuestra en la publicidad hecha para promocionar la subasta de la Testarossa Pininfarina Spider. Como pudiste ver más arriba, el audiovisual incluye múltiples reminiscencias al videojuego, empezando por la mujer rubia que hace de acompañante, y siguiendo con el trayecto por una ruta esquivando vehículos, la música bien ochentosa, y hasta el aviso tras haber superado un supuesto Checkpoint.

Ferrari Testarossa Pininfarina Spider: ¿A cuánto se vende?

La subasta de la Ferrari Testarossa Pininfarina Spider tendrá lugar el próximo sábado 5/11. RM Sotheby’s espera alcanzar una cifra que se ubique entre el millón y medio y los dos millones de dólares.  

Juan Manuel Cardozo recomienda