Vende tu auto
Automovilismo

DS Automobiles despide a su exitoso monoplaza Gen2 de la Fórmula E

De la mano de la escudería DS Techeetah, la marca francesa ya está de cabeza pensando en los desarrollos del Gen3.

DS Automobiles despide a su exitoso monoplaza Gen2 de la Fórmula E

DS Techeetah junto con DS Automobiles le dan un cierre al proyecto GEN2 que tantas satisfacciones les ha dado, desde que participan en la Fórmula E. De hecho, DS ha sido el único fabricante premium en comprometerse con la categoría desde su fundación, así que la experiencia que tienen es más alta que la de cualquier otro equipo.

Si se recuerdan, allá por el 2015, esos primeros modelos usaban un motor de 200 kW (268 Hp) y una batería de apenas 28 kWh, lo que significaba que a media carrera, los pilotos debían cambiar de auto.

Luego, con el GEN2, DS Techeetah marcó pauta durante las cuatro temporadas en las que participaron. Ahora con 250 kW (335 Hp) y una batería de 52 kWh, las carreras no necesitaban de relevos y los autos eran tan potentes como atractivos. El GEN2, le significo a Techeetah dos títulos de constructores y dos de pilotos, con Jean-Éric Vergne en 2019 y António Félix da Costa en 2020, además de 10 victorias, 14 poles y 28 podios en 55 carreras disputadas, terminando todos los años entre los tres primeros de la clasificación por equipos.

El legado del GEN2 pasará al nuevo GEN3, que será el monoplaza eléctrico más potente y avanzado del mundo. Este modelo tendrá una potencia de 350 kW (470 kW) pero, además, podrá recuperar hasta 600 kW de energía gracias al trabajo del tren motriz delantero y trasero.

Los trabajos comenzaron este año. Con una potencia aumentada a 350 kW y la capacidad de recuperar 600 kW de energía producida por los ejes delantero y trasero, este nuevo monoplaza será el más rápido y eficiente jamás fabricado.

Todos estos avances, han sido tomados por DS y puestos en el renovado prototipo DS E-Tense Performance, un laboratorio con ruedas con dos motores, 600 kW (805 Hp) y una aceleración de 0 a 100 en apenas dos segundos.

“DS Automobiles ha puesto la electrificación en el centro de su estrategia desde su creación en 2014. La Fórmula E y el trabajo de DS PERFORMANCE están acelerando el desarrollo de nuevas soluciones para una movilidad más sostenible. Desde 2019, DS Automobiles cuenta con una gama 100 % electrificada y nuestra transición se está acelerando: a partir de 2024, todos los nuevos diseños de DS Automobiles serán únicamente 100 % eléctricos”. cuenta Béatrice Foucher, CEO de DS Automobiles.

Como es regular en DS, parte de los avances sacados de la Fórmula E terminan en los vehículos de calle, sea administración de energía y temperatura, modos de manejo, recuperación, tracción, etc. Hoy los podemos ver en modelos como el DS 3 Crossback E-Tense y el DS 7 Crossback E-Tense.

Jorge Beher recomienda