Vende tu auto
Automovilismo

Fórmula E 2023: el calendario suma a Brasil, Sudáfrica e India

La categoría de autos eléctricos develó un calendario de 17 carreras en 12 ciudades.

Fórmula E 2023: el calendario suma a Brasil, Sudáfrica e India

El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA acaba de definir su calendario para la novena temporada, que se disputará íntegramente en 2023, y la gran novedad es la confirmación de tres nuevas sedes para la categoría: Sudáfrica, India y Brasil.

Si bien en junio se había anticipado un cronograma de 18 pruebas, el calendario aprobado por el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA consta de 17 fechas, aunque hay dos que deben ser confirmadas.

Todo comenzará el 14 de enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México y continuará en Diriyah, Arabia Saudita, con la primera de cinco fechas dobles que tendrá el campeonato. Además de las pruebas en Diriyah se correrán dos carreras en Berlín, Yakarta, Roma y Londres.

Hyderabad (India) albergará la cuarta fecha el próximo 11 de febrero, mientras que Ciudad del Cabo (Sudáfrica) le seguirá el 25 del mismo mes, y São Paulo (Brasil) está programado como sexta carrera el 25 de marzo.

Sorprende la salida de la fecha doble en Corea del Sur, pero la organización indica que los trabajos en el Estadio Olímpico de Seúl, sede de la prueba en 2022, inicia su remodelación y hoy se busca una nueva sede de reemplazo en el mismo país.

La temporada 9 marca el comienzo de la era GEN3 en la Fórmula E. La tercera generación de autos ofrecerá monoplazas más rápidos, livianos, potentes y eficientes que hasta ahora.

Marcelo Palomino recomienda