ABT Sportsline, quienes entraron a la Fórmula E de la mano de Audi, están de regreso tras un año fuera del campeonato y lo hacen con un socio cercano a la marca de las argollas: Cupra.
La temporada que acaba de terminar fue la última aparición de Audi, si bien solamente como proveedor de motores para el equipo Envision. Esto significa que Envision también tuvo que buscar nuevo proveedor, Jaguar.
Pero para ABT Sportsline (o ABT Cupra desde ahora), la solución está con Mahindra. Curioso, considerando que Cupra podría haber absorbido los desarrollos de Audi, considerando que Cupra tiene ya experiencia en el tema, con el desarrollo del e-Racer, el primer turismo de carreras 100% eléctrico del mundo, y con los logros obtenidos en los campeonatos FIA ETCR eTouring Car World Cup y Extreme E.
“Las carreras están en el ADN de Cupra, y en esta marca salimos a ganar”, ha manifestado Wayne Griffiths, CEO de Cupra. “Es el momento adecuado para dar el salto y unirnos a la competición de vehículos eléctricos más importante del mundo. Estoy ansioso por ver al equipo ABT Cupra compitiendo en el corazón de las ciudades más emblemáticas del mundo. La Fórmula E es una plataforma de motorsport única, resalta nuestra ambición de convertirnos en una marca verdaderamente relevante a nivel mundial, con el objetivo de inspirar al mundo desde Barcelona”
El equipo ABT Cupra ha fichado al holandes Robin Frijns desde el equipo Envision y al suizo Nico Müller, quien vuelve a la Fórmula E tras una temporada fuera de las pistas.
La sociedad de ABT y Cupra no es nueva. De hecho, ambas trabajan juntas en el auto de la Extreme E.