Vende tu auto
Automovilismo

Aparecen los primeros autos para la Fórmula E 2023

Jaguar, Nissan y McLaren mostraron cómo lucirán sus bólidos en la temporada que comienza en México.

Aparecen los primeros autos para la Fórmula E 2023

El 14 de enero próximo larga en Ciudad de México la novena temporada en la historia del Campeonato Fórmula E para monoplazas eléctricos, y primera que tendrá en pista los autos de tercera generación.

Estos nuevos modelos serán los más ligeros, eficientes y potentes en la historia de la categoría, y además lucen un diseño muy futurista, casi como si fueran naves espaciales.

Pues bien, las primeras marcas comienzan a develar cómo lucirán sus monopostos en esta próxima campaña, que tendrá la novedad de visitar Sudáfrica, India y Brasil, tres nuevos destinos en el calendario.

La primera fue Nissan, que renovó el equipo (Nissan e-4ORCE 04) y los pilotos tras una desastrosa temporada. Tras ohco años en el equipo, Sebastien Buemi se marcha de Nissan y en su reemplazo aterrizan dos nuevos pilotos: Norman Nato y Sacha Fernández, provenientes de Jaguar y Dragon Penske, respectivamente. 

El diseño del auto está inspirado en la flor del cerezo japonés (Sakura), que luce hermoso y muy japonés. 

Además de Nissan, se estrenó el nuevo auto del equipo Jaguar TCS Racing: el I-TYPE 6.

La marca acabó bien la octava temporada y por lo mismo retuvo a sus pilotos, Mitch Evans, que peleó por el título hasta el final, y Sam Bird, pero también a buena parte de la estructura. No sólo eso, sino que, además, la tecnología de su tren motriz eléctrico será utilizado por el equipo Envision, por lo que contará con cuatro fuentes de información. 

La estética del nuevo I-TYPE 6 es impresionante, con el blanco y negro puestos asimétricamente. 

El último equipo en presentar su auto es McLaren, que como se sabe, compró la estructura del campeón Mercedes-EQ y debutará en la serie bajo el nombre NEOM McLaren Formula E Team. 

La librea de los monopostos mantiene la tradición del color papaya mezclado con negro, sinónimo de la historia deportiva de la marca. Además, McLaren anunció su alineación de pilotos con el británico Jake Hughes y el múltiple campeón del DTM Rene Rast.

La Fórmula E iniciará su nueva era en dos semanas con la realización de los test oficiales de pretemporada en Valencia. La primera de las 17 carreras se disputará el 14 de enero en el Circuito Hermanos Rodríguez de Ciudad de México. 

Marcelo Palomino recomienda