Vende tu auto
Automovilismo

DS se asocia con Penske para la nueva temporada de la Fórmula E

La firma francesa finaliza su acuerdo con Techeetah y contrata al reciente campeón mundial, el belga Stoffel Vandoorne.

DS se asocia con Penske para la nueva temporada de la Fórmula E

Apenas se bajó la bandera a cuadros del e-Prix de Seúl, última fecha de la octava temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, se hechó a andar el reloj para el inicio de la nueva campaña, que tiene el atractivo de iniciar una tercera era de autos eléctricos: los GEN3. 

Pese a los grandes logros cosechados entre 2018 y 2022 con el DS E-TENSE FE de segunda generación, la firma francesa DS Automobiles decidió acabar su exitoso acuerdo de la escudería Techeetah, con la que ganó dos títulos de piloto y dos de equipos, obteniendo 10 victorias, 15 poles y 28 podios.

Y ahora, en la víspera del debut competitivo de la novena temporada, DS Automobiles anuncia su asociación con uno de los nombres más importantes del automovilismo mundial: PENSKE AUTOSPORT, que hasta esta campaña compitió en asociación con Dragon, con pobrísimos resultados.

Para dar inicio a esta nueva asociación, la nueva escudería DS PENSKE Formula E Team tendrá durante la novena temporada dos de los nombres de más alto perfil en el campeonato. El actual campeón mundial Stoffel Vandoorne, ex piloto de Mercedes-EQ, y Jean-Eric Vergne, ex bicampeón de la Fórmula E, quien disputará la quinta temporada consecutiva con el equipo.

El nuevo GEN3 en acción.

“Estoy muy feliz de unirme a DS PENSKE a partir de la próxima temporada. Es un gran cambio para mí después de cuatro años en Mercedes, pero estoy muy emocionado de comenzar a trabajar con el equipo. DS ha logrado excelentes resultados en el pasado, ganando los títulos de Pilotos y Equipos dos veces: ¡es un buen récord y espero poder aumentarlo en poco tiempo! También es un gran placer estar asociado con el único doble campeón de la Fórmula E. Creo que JEV y yo formaremos una de las alineaciones más sólidas para la temporada 9. Ahora estamos en modo de preparación total con el auto GEN3 y yo Apenas estoy comenzando esta historia con mi nuevo equipo, ¡así que estos son dos desafíos emocionantes para los próximos años! Una cosa es segura: ¡no veo la hora de volver a la pista, luchar para defender mi título mundial y recoger muchos trofeos!”, indica Stoffel Vandoorne, actual campeón mundial de Fórmula E.

Desde su debut en la Fórmula E en 2015, DS Automobiles ha disputado 89 carreras, obteniendo 15 victorias, 44 podios y 21 poles, lo que se traduce en cuatro títulos mundiales, dos de escuderías y dos de pilotos con Vergne y Antonio Felix da Costa, quien abandonó DS para fichar por Porsche.

Carolina Rojas recomienda