Vende tu auto
Industria

Jeep celebra la producción de medio millón de unidades del Renegade en Brasil

De esas, sólo 100 mil han ido a mercados de exportación, incluyendo el chileno.

Jeep celebra la producción de medio millón de unidades del Renegade en Brasil

En abril de 2014 se presentó el Jeep Renegade, el por entonces anunciado y esperado SUV compacto de la marca especialista en 4x4, y algunos meses más tarde se dio inicio a su producción en la moderna planta que la entonces FCA (hoy Stellantis) levantó en Pernambuco, al norte de Brasil, para este efecto.

Aquellas primeras unidades sirvieron como preserie antes del debut formal del modelo en el mercado brasileño a inicios de 2015, y el inicio de las exportaciones a mercados como el chileno a inicios de 2016.

Pues bien, la marca está celebrando ahora la salida de la línea de producción de la unidad 500 mil del Renegade. Todos ellos fueron producidos en Pernambuco, en la misma línea de montaje que hoy también produce los modelos Jeep Compass y Commander, y FIAT Toro o RAM 1000, que comparten la misma arquitectura.

De esas 500 mil unidades producidas, casi el 80% se quedaron en casa, un país donde el Renegade ha sido grito y plata y el SUV más vendido del mercado desde su aparición. Y la otras 100 mil unidades se han ido a mercados de exportación, siendo sus principales destinos México, Argentina, Perú, Uruguay, Colombia, Centroamérica y, por supuesto, Chile. En nuestro país ya se han vendido más de 8.600 unidades desde su lanzamiento en 2016.

Desde 2015 el modelo ha recibido cambios en su estética exterior e interior, y en sus equipamientos disponibles. La última de ellas aterrizó en Brasil a mediados de 2022, con la novedad principal de incorporar el motor 1.3 Turbo en toda su gama. 

Marcelo Palomino recomienda