Vende tu auto
Novedades

Se filtra el interior del futuro "mini Jeep" con genes Peugeot

Seguimos conociendo características del primer eléctrico de la marca, que oficiará de entrada de su familia de SUVs y que tentativamente tomaría el nombre de Jeepster.

Se filtra el interior del futuro "mini Jeep" con genes Peugeot

De a poco, seguimos conociendo al primer modelo eléctrico de Jeep. Estamos hablando del futuro SUV chico que la marca anunció a principios de este año, que oficiará de vehículo de entrada de la familia de SUVs de la firma estadounidense.

En los últimos meses, se filtraron algunas imágenes del desarrollo del “Jeepster” o “Baby Jeep” (tal como lo denominó la prensa estadounidense), en las que se lo vio con mucho camuflaje, pero también otras que, gracias a que tenía la carrocería “limpia”, resultaron reveladoras en cuanto a su aspecto exterior.

A principios de agosto, lo que se filtró fue una foto del SUV realizada por la propia Jeep, que permitió confirmar todo lo visto en cuanto a la parte de afuera del flamante vehículo. Parece que eso no es lo único que aparecerá del modelo en este mes, ya que en los últimos dias se dieron a conocer fotos del interior, que no solo revelan su diseño, sino también parte de su mecánica. Veamos.

Nuevo Jeep “Jeepster”: Novedades

Las nuevas imágenes nos muestran a un prototipo del nuevo Jeep estacionado, en alguna ciudad europea (no se especificó en dónde fueron tomadas), y prácticamente a merced del fotógrafo que circulaba por allí, quién aprovechó para sacarle fotos de todos los ángulos.

Entre todas las imágenes divulgadas por el medio Automedia, se encuentran algunas de parte del interior, espacio del que hasta ahora no teníamos referencia alguna. Apuntadas al tablero, las fotos nos permiten apreciar varios detalles:

  • Pantalla para el sistema multimedia “flotante” y horizontal
  • Salidas de aire por debajo de la pantalla
  • Botonera
  • Puertos USB
  • Volante con centro redondo

Hay muchos elementos que recuerdan a la matricería de Peugeot, incluyendo las palancas tras el volante o la botonera.

Sin dudas, lo más destacado de lo visto es la palanca de cambios, elemento por el que volvemos a sostener (ya lo habíamos hecho meses atrás, cuando vimos las salidas de los escapes en los prototipos) que el nuevo Jeep no solo tendrá versiones eléctricas, sino que también será impulsado por motores a combustión.

A diferencia de lo conocido semanas atrás, medios europeos hablan de que el nuevo Jeep podría contar con variantes únicamente a combustión, impulsadas por los motores del Peugeot 2008 europeo, un 1.2 Puretech (del que ya se habló para ser parte de una versión híbrida del SUV), que puede erogar entre 100 y 155 Hp, y un 1.5 BlueHDI, cuya potencia puede ser de 100 o 130 Hp. Los motores trabajarían con una caja manual de seis relaciones para las variantes de entrada, y automática de ocho para las más altas.

Estas novedades se suman a las que ya te contamos semanas atrás:

  • Hecho sobre la plataforma e-CMP: la misma del Peugeot 2008 europeo, por lo que compartiría motores.
  • Sistema motriz eléctrico
    • Motor de 136 CV (101 kW)
    • Alimentado por una batería de 50 kWh
    • Autonomía: 310 kilómetros
  • Tracción 4x4
  • A fabricarse en Polonia, desde finales de este año
  • A lanzarse en los primeros meses de 2023

Nuevo Jeep “Jeepster”: comercialización

Nuevo Jeep eléctrico aparece sin camuflaje

A la hora de pensar una posible llegada del nuevo Jeep a la región, hay que decir que el hecho de que esté construido sobre la plataforma CMP, misma que en Sudamérica participa de la fabricación del Peugeot 208 argentino y del nuevo Citroën C3 brasileño, no es menor. Deberemos esperar para tener más novedades, pero lo cierto es que no cerraríamos las puertas sobre una posible llegada.

¿Qué opinas del interior del nuevo Jeep? ¿Te gusta la idea de que pueda contar con variantes a combustión?

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuentanos que opinas