Vende tu auto
Novedades

Mercedes-AMG GT3 Edition 55, una celebración sin limites

Y digo sin límites, porque AMG sacó cinco unidades del GT3, pero las liberó de todas las restricciones que impone las normas de la FIA. Y todos sabemos lo que significa eso...

Mercedes-AMG GT3 Edition 55, una celebración sin limites

Mientras BMW celebra los 50 años de su división M, AMG también celebra 55 años junto a Mercedes-Benz y obvio que la rivalidad estará en quien pasa más tiempo debajo de los reflectores o protagonizando las portadas de distintos medios representando sus legados deportivos. AMG ha estado presentando algunos modelos especiales durante este año, pero este sin dudas es el mejor.

Lo que AMG quiso hacer aquí es tomar el Mercedes-AMG GT3 de competencia y sacarle todas las restricciones que impone el reglamento de la FIA para dicha categoría. Las marcas usualmente hacen autos sobre desarrollados para la competencia y luego los limitan para que cumplan, o sea, son como bestias lastradas o restringidas. Un auto de carreras en su máximo potencial es algo digno de ver y AMG pondrá a disposición de sus clientes nada más que cinco unidades del GT3 en su condición más primitiva.

El AMG GT3 emplea un exquisito motor V8 de 6.3 litros, el cual entrega 550 Hp en su formato de carreras. Pero AMG lo liberó para que alcance los 650 Hp y para mejor, le quitó el silenciador de competencia (una linea de escape fabricada en Inconel). Con esto, el GT3 jamás podría recibir el visto bueno para una carrera de la FIA. Y por como corre o suena, tampoco será el auto más querido entre tus vecinos y tu familia, pero tu podrás llevarlo a cualquier pista para liberar toda esa potencia. Y recuerda, con la llegada de los autos eléctricos, este será uno de los últimos autos que podrá entregarte una experiencia tan visceral.

Para que valga la pena, AMG ha decorado este GT3 en un especial color Alpine Grey Uni de la opción Manufaktur, con acentos rojos, mismos que contrastan con los acabados mate de todas las piezas aerodinámicas, fabricadas en fibra de carbono expuesta. El famoso logo de Affalterbach que hemos visto estampado en los pomos de los autos de AMG y en otras insignias, es parte de la librea original del auto, honrando sus orígenes.

Por dentro, el GT3 sigue siendo un auto de carreras, pero con algunos homenajes a esta edición especial, con placas conmemorativas, pantallas que se encienden con algún logo de aniversario y más. Y muy al estilo Porsche, también te llevarás tu propio reloj, un Pilot’s Watch Chronograph Edition AMG de IWC Schaffhausen fabricado en titanio, con el número de chasis en la parte trasera, para que sea completamente único.

¿Y cuánto sale todo esto? Digamos que USD $624.025, como para que lo consideres.

Jorge Beher recomienda