Vende tu auto
Novedades

AMG se regala un paquete especial para el G 63

Una edición especial para conmemorar el aniversario 55 de la división deportiva de Mercedes-Benz.

AMG se regala un paquete especial para el G 63

Para conmemorar los 55 años de AMG, el departamento de alto desempeño de Mercedes-Benz ha creado una edición especial de la Clase G como una forma de "auto festejarse". ¿Su nombre? Mercedes‑AMG G 63 "Edition 55".

Se trata de un paquete especial que se puede sumar al portentoso SUV preparado por AMG, y que destaca por el nivel de personalización impuesto en el exterior e interior, aunque no ofrece nuevas mejoras mecánicas.

Así, el G 63 mantiene el V8 4.0 biturbo con 585 Hp y 850 Nm de par, capaz de ofrecer un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. 

Lo primero que llama la atención es la pintura de la carrocería disponible en color negro obsidiana metalizado o blanco opalite G Manufaktur. Ambos tonos están engalados con el emblema AMG en los costados.

También destacan las llantas de 22 pulgadas en gris mate, la tapa del depósito de combustible en cromo plateado, así como el negro de las molduras, espejos laterales, pisaderas y parrilla.

Puertas adentro, el Mercedes‑AMG G 63 "Edition 55" se caracteriza por el contraste de negro y rojo. Destacan las molduras en los zócalos en acero inoxidable con distintivo AMG iluminado en rojo, las alfombras negras de terciopelo y el distintivo "Edition 55" tejido en rojo.

Otros elementos que acentúan a esta edición especial son el volante AMG Performance en microfibra con las insignias "AMG" y "55", los asientos AMG de diseño específico tapizados en napa bicolor en rojo clásico/negro y decoración en carbono mate por todo el interior.

  • El primer modelo de producción de una variante AMG de la Clase G se lanzó en 1999 para conmemorar el vigésimo aniversario del SUV.
  • El G 55 AMG marcó el comienzo de un nuevo capítulo de gran éxito en la historia de la Clase G.
  • El motor de ocho cilindros y 5.5 litros de aspiración natural con tecnología de tres válvulas y doble encendido producía 354 Hp y 525 Nm de torque.
  • En 2002, el G 63 AMG estableció nuevos estándares al equipar un motor de doce cilindros con 444 Hp y 620 Nm de torque. El Clase G más potente de la época se fabricó a medida en AMG Manufaktur en Affalterbach a petición exclusiva del cliente.
  • Para 2004, el G 55 AMG equipaba un V8 sobrealimentado, un modelo de alto rendimiento aún más potente con 476 Hp.
  • En 2012, el G 65 AMG equipaba un V12 de 612 Hp y 999 Nm de torque.
  • Actualmente, el Mercedes‑AMG G 63 porta un V8 biturbo de 4.0 litros con 585 caballos y 849 Nm de torque, una relación de tracción total 40:60 con tres bloqueos de diferencial, una transmisión automática de nueve velocidades y suspensión regulable.

El precio para este paquete especial en Alemania llega a 17.850 euros (unos 16 millones de pesos), que acercará el precio final del Mercedes-AMG G 63 a los 200.000 euros.

Luis Hernández recomienda