La Peugeot Landtrek es la apuesta de la marca del “León” para involucrarse en el segmento de las pick-ups medianas. En Chile se comercializa hace un tiempo ya, si bien primero debutó su gemela de origen, la Changan Hunter y luego, con las insignias de Peugeot.
En algunos mercados, como Argentina, aun estan esperando a la camioneta Landtrek, con miras al 2023 como fecha final, pero ya comenzaron los rumores de que podría llegar como FIAT, culpa de las sinergias que ahora existen gracias al grupo Stellantis. Esta decisión también podría afectar a Brasil.
¿Vuelve la Fullback?
Ilustración: KG Design.
De acuerdo a rumores divulgados por colegas brasileños, tanto en el país vecino como en el nuestro la Peugeot Landtrek se lanzará con el logo de FIAT. ¿A qué se debe el cambio? A la buena imagen de la marca italiana en territorio brasileño (es líder del mercado) y al mayor alcance que tiene allí, gracias a una gran red de concesionarios.
El cambio, llevado a cabo por Stellantis (conglomerado dueño de Peugeot y FIAT, entre otras marcas), le permitiría a FIAT contar con la tan anhelada pick-up mediana, que en la oferta de la marca se ubicaría por encima de las Strada y Toro, para competir mano a mano con las Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Nissan Navara, por ejemplo.
Los rumores no terminan con la fecha de lanzamiento y el nombre, ya que también se especula con lo que será el sistema motriz de la camioneta. En efecto, se espera que, tanto en Argentina como en Brasil, esté impulsada por un motor Diésel 1.9L, que erogaría más de 220 Hp. Esto es llamativo, considerando que el motor 1.9 Turbodiesel que equipa en Chile la Hunter y la Landtrek solo eroga 150 Hp y 350 Nm de torque. El aumento a 220 Hp es bastante interesante y habrá que ver como se logra y si existe posibilidad de que también se incorpore a versiones de venta en Chile.
Landtrek se ofrece en Chile también con un motor Mitsubishi de 2.4 litros con Turbo, que entrega 210 Hp y 320 Nm de torque.
La última vez que FIAT entró a este segmento fue con la Fullback, una versión de la Mitsubishi L200 con insignias italianas. Duró poco en Chile, puesto que con el cambio de estratégia de Stellantis (FCA por entonces), las insignias pasaron a ser las de RAM y el nombre Fullback paso a ser 1200.