Vende tu auto
Novedades

Rumor: el FIAT 600 podría volver a la vida... como sucesor del FIAT 500X

Las sinergias acontecidas en el seno de Stellantis tendrían como uno de sus protagonistas a la reaparición del “Fitito”, pero bastante lejos del original que recuerdas.

Rumor: el FIAT 600 podría volver a la vida... como sucesor del FIAT 500X

Según la prensa europea, el histórico FIAT 600 está próximo a volver a producirse. Bueno, en realidad no se trataría del querido "Fito" que conocemos prácticamente de toda la vida, sino que la marca utilizaría este nombre para un futuro SUV compacto. El regreso de la denominación fue anunciada por colegas italianos, quienes sostienen que se llevará a cabo producto de las sinergias realizadas en el seno de Stellantis tras la unión de FCA con PSA

En concreto, el nuevo 600 utilizaría la plataforma del Opel Mokka, es decir la CMP, misma que comparte con autos como el Peugeot 208/2008, el Opel Corsa, el DS3 Crossback y el Citroën C4.

Opel Mokka

En cuanto a tamaño, desde la península itálica sostienen que el nuevo 600 contaría con unas dimensiones similares al recientemente lanzado Jeep Avenger, modelo que también emplea la base CMP, y que mide 4.190 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.680 mm de alto. Por otro lado, su aspecto recordaría bastante al FIAT 500X: técnicamente será su sucesor.

Otro detalle importante es que este futuro FIAT 600 se ofrezca como un auto 100% eléctrico, lo que lo coloca en la variante eléctrica de la base CMP (la e-CMP, muy original), la misma que también usa el mencionado Avenger y que en Chile ya conocemos del Peugeot e-2008 y el DS 3 Crossback, con 136 CV (134 Hp) y 260 Nm de torque máximo, más una batería de Ion/Litio de 50 kWh de capacidad y sobre 300 kilómetros de autonomía. A futuro debería incorporarse una versión híbrida.

FIAT 500X.

En Europa esperan que el nuevo 600 se lance al mercado durante el 2023, al menos si los rumores terminan siendo ciertos. Con esto FIAT tendría dos modelos en el mismo segmento, pero con prestaciones diferenciadas según el estándar del mercado como es hoy el Pulse y este "supuesto" 600.

Juan Manuel Cardozo recomienda