Vende tu auto
Novedades

Honda deja de hacerse rogar y nos cuenta cuanta potencia tiene el nuevo Civic Type R

Después de tantas especulaciones, se confirma que supera los 320 caballos de fuerza.

Honda deja de hacerse rogar y nos cuenta cuanta potencia tiene el nuevo Civic Type R

Por alguna extraña razón Honda había mantenido en secreto las especificaciones del nuevo Honda Civic Type R 2023, sin embargo, gracias al foro Civic XI, se filtraron las cifras de potencia oficiales, al menos para Japón.

En términos de potencia, sabemos que el nuevo Civic Type R está propulsado por un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros capaz de entregar 326 hp y 420 Nm de torque. Eso es un poco más que el modelo saliente de la generación que ofrece 316 hp y 400 Nm (en especificaciones japonesas y europeas).

Esto confirma la promesa de Honda de crear el Civic Type R más poderoso de la historia. Por su parte, en cuanto a peso, marca en la balanza 1.430 kg, es decir, es tan solo 40 kg más pesado que su antecesor.

Por cierto, se especula que la velocidad máxima deberá ser ligeramente superior, gracias a algunos ajustes realizados en la transmisión. También los sistemas de suspensión y dirección han mejorado.

Todas estas mejoras, le han permitido al nuevo Honda Civic Type R establecer un nuevo récord de velocidad en Suzuka. Aunque el objetivo, es hacer lo propio en Nürburgring y alzarse como el tracción delantera más rápido del infierno verde.

En Chile, como ya saben, no llegará oficialmente. Si lo quieres, tienes que importarlo por tus propios medios.

Esaú Ponce recomienda