La casa de Stuttgart ya trabaja en lo que será el nuevo Porsche Panamera EV, así como la segunda generación del Taycan. La idea de Porsche es que ambos modelos compartan la misma arquitectura con el objetivo de hacerlos más eficientes y ergonómicos. De hecho, en el caso del Panamera EV, la marca estaría considerando mantener lo más posible algunas especificaciones técnicas, sobre todo en dimensiones.
Sin embargo, lo que no está en discusión es que ambos modelos estarán basados en el Plataforma SSP de Grupo VW, la cual, como sabemos, permite flexibilidad entre mecánicas híbridas y eléctricas, por lo que, tanto en Panamera como en la segunda generación de Taycan destacaría:
- Habitáculo con gran disposición de espacio (heredado de Taycan)
- Menor despeje al suelo = centro de gravedad bajo
- Batería de 800 V con nueva tecnología de eficiencia energética
- Variantes de 1 o 2 motores.
Porsche también anticipa que Panamera EV y Taycan MKII también compartirán detalles estructurales como la transmisión, chasis y electrónica. Esto último será gestionado por el nuevo sistema operativo creado por la empresa de tecnología CARIAD exclusivamente para Grupo Volkswagen. Además, la arquitectura empleada para ambos vehículos será compatible para recibir tecnología de conducción autónoma nivel 3.
Paralelo a la información anterior, recordemos que actualmente Porsche también está desarrollando un nuevo SUV de talla grande (hasta siete pasajeros), de configuración totalmente eléctrica, apoyada en una nueva plataforma denominada SSP Sport. Este proyecto no verá la luz sino hasta mediados de la década.