Era un secreto a voces que la nueva gama de autos eléctricos de Hyundai englobados en la familia IONIQ tendría variantes deportivas con el apellido N. Apenas Kia develó el EV6 GT, se supo que el IONIQ 5 de Hyundai tendría una versión deportiva con prestaciones similares.
Vale recordar que ambos modelos comparten no sólo la plataforma especializada del grupo E-GMP, sino también los motores y baterías, por lo que basta ver la ficha del EV6 GT para imaginarse lo que tendrá el IONIQ 5 N.
Kia EV6 GT.
El nuevo Kia EV6 GT cuenta con una configuración de dos motores, uno sobre cada eje, para ofrecer 585 Hp de potencia y tracción AWD. Alimentado por una poderosa batería de 77,4 kWh de capacidad, el EV6 GT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.
Como dato significativo para ver su potencial, te contamos que el Hyundai i30 N hace el 0 a 100 en 5,5 segundos, dos segundos más lento que el futuro IONIQ 5.
Por lo que se ha sabido también gracias a diferentes entrevistas realizadas a personeros de Hyundai, es que el modelo tendrá un modo Drift, que se consigue bloqueando la tracción hacia las ruedas delanteras para que sean las traseras las encargadas de mover el auto.
Tendrá una estética muy agresiva con muchos elementos aerodinámicos y utilizará suspensión deportiva, frenos de fricción y una puesta a punto realizada por N para que sea un deportivo de verdad.
El nuevo Hyundai IONIQ 5 N podría debutar este mismo año a modo de develación, aunque lo más probable es que no lo veamos antes de 2023.