Aunque a nivel global hay una notable preferencia hacia las SUV, misma que es todavía más marcada en los segmentos de más lujo, el fabricante coreano Hyundai sigue apostando por los sedanes y ha develado la séptima generación de su buque insignia, el Grandeur, o Azera, como le conocemos en Chile.
El Grandeur debutó en 1986, y desde entonces ha sido una referencia de lujo, innovación y tecnología en el mercado coreano, aspectos que esta nueva entrega no va a desatender.
En palabras de SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y cabeza del centro de diseño de Hyundai “La séptima generación del Grandeur expresa nuestro respeto por el pasado y nuestro compromiso por avanzar hacia el futuro”.
El año pasado, la marca presentó el Hyundai Grandeur Heritage Series, que era un modelo de la primera generación al que se le incorporaron elementos de tecnología de última hornada. El resultado es muy interesante y definitivamente podemos detectar similitudes entre ese modelo y esta nueva generación.
Aunque Hyundai no ha develado ningún dato técnico todavía; medidas, mecánica o detalles de equipamiento o tecnología, el nuevo Grandeur luce moderno, sobrio y lujoso. Al frente muestra una parrilla de diseño paramétrico, así como una enorme línea de LED que va de lado a lado, en general hay pocos trazos, pero bien definidos.
El poste C va muy tendido hacia atrás, al estilo de sedanes de gran lujo de marcas muy tradicionales como Bentley o Rolls-Royce, esto con la intención de ofrecer mucho espacio en las plazas traseras. Asimismo, Hyundai informa que la distancia entre ejes ha sido alargada, aunque no especifica cuanto.
Por otra parte, otro elemento que le da una apariencia muy limpia son las manillas de las puertas que están ocultas en el panel de la puerta, mientras que la parte trasera también es limpia, destacando la delgada iluminación de LED.
Puertas adentro, el Grandeur ofrecerá una atmósfera suntuosa y relajante. La iluminación en el tablero y los paneles de las puertas busca reforzar ese concepto. La pantalla central contará con una nueva interfaz, el volante es de un solo radio y está inspirado en el modelo de 1986, asimismo la palanca de cambios ahora se ubica en la columna de la dirección para ofrecer más espacio en la consola central.
Madera, aluminio y cuero napa tratado de forma ecológica y con patrones de costuras tradicionales coreanos también están presentes.
No cabe duda que Hyundai se ha convertido en una de las marcas más propositivas en materia de diseño en los últimos tiempos. Si el nuevo Grandeur no te parece prueba suficiente, basta con echarle un ojo a los Ioniq 5, Ioniq 6 o mejor aún, al espectacular concept N Vision 74.