El pasado 15 de septiembre se llevó a cabo la 39° edición del Festival anual Bugatti, el cual tuvo una duración de tres días y que en esta ocasión celebró el cumpleaños del fundador de la marca, Ettore Bugatti. El evento fue organizado por el exclusivo grupo Enthousiastes Bugatti Alsace (EBA), logrando reunir más de 56 modelos clásicos y mucho otros conocidos, entre los que destacaron:
- Bugatti Veyron y Grand Sport
- Bugatti Chiron Sport
- Bugatti EB110 América
- Bugatti Tipo 13, Tipo 35, Tipo 49, Tipo 57 y Tipo 101.
Todos los anteriores de la propiedad privada, mientras que Bugatti contribuyó con la presencia de un Chiron Pur Sport y un Chiron Super Sport.
El primer día de actividad comenzó con una caravana hasta el cementerio de Dorlisheim, última morada de Ettore Bugatti, para luego de transitar por míticas carreteras de la zona y llegar hasta Château Saint Jean, hogar del fallecido creador francés. El segundo día las actividades incluyeron recorridos, obviamente en los autos, a través de los caminos montañosos de Alsacia y Los Vosgos. Finalmente, el último día incluyó una exhibición pública en Parc des Jésuites en Molsheim, así como un desfile por las calles de ese poblado, para luego ser evaluados por expertos en la marca antes de la premiación.
La lista de premios fue destacada, entre ellos figuraron:
- Trophée Fondation Bugatti
- Trophée Lalique
- Grand Prix Enthousiastes Bugatti Alsace
- Trophée Cul Pointu
- Prix de la Mellieure Participation Internationale.
“Cuando llamamos a Molsheim el hogar de Bugatti, lo decimos en el verdadero sentido de la palabra. Estamos orgullosos de continuar con este legado apoyando el Festival Bugatti y manteniendo el hogar de Bugatti en Alsacia”, indicó Christophe Piochon, presidente de Bugatti.
Cuéntanos cuál es tu modelo favorito de Bugatti.