Peugeot acaba de anunciar una actualización tecnológica para el eléctrico e-208, que a fines de 2021 ya había mejorado su autonomía en 22 kilómetros.
Para 2023, la versión 100% elétcirca del compacto francés incorporará el mismo motor que debutara en el nuevo e-308. Este bloque permite ofrecer un 15% más de potencia que el modelo actual, pasando de 100 kW (136 Hp) y 260 Nm de par a 115 kW (156 Hp) y 260 Nm de torque.
Asimismo, el nuevo e-208 cuenta con una nueva batería de alto voltaje más eficiente, con una capacidad bruta de 51 kWh (48,1 kWh útiles) que funciona a 400 voltios.
Según Peugeot, se consigue reducir su consumo medio a solo 12 kWh cada 100 km, lo que supone un aumento de la autonomía en un 10,5% o 38 kilómetros adicionales, para alcanzar la meta de 400 kilómetros con una sola carga (ciclo de homologación WLTP).
Vale decir que esta será la segunda actualización tecnológica que recibe el modelo, ya que para su lanzamiento en 2019 se ofreció con 340 kilómetros de autonomía y para 2021 mejoró hasta los 362 km. Para 2023 tendrá un 17,65% más de autonomía y un 15% menos de consumo energético.
Donde no hay variaciones es en los dos tipos de cargadores que ofrece el modelo: de serie cuenta con un cargador monofásico de 7,4 kW y, en opción, un cargador trifásico de 11 kW. El e-208 sigue admitiendo carga rápida de 100 kW, pudiendo recargar del 20% al 80% en menos de 25 minutos.