En las últimas horas, el Peugeot e-208 GT fue presentado en Brasil, nación en la que de todas maneras se vende en solo dos ciudades: Rio de Janeiro y Sao Paulo. La comercialización del modelo marca el inicio de la oferta a batería de la marca gala en suelo brasileño, y potencia la idea de que suceda algo similar por estas tierras.
Peugeot e-208 GT: Características principales
Lógicamente, la principal novedad del e-208 GT es su impulsor eléctrico, que presenta los siguientes atributos:
- Motor de 134 Hp (100 kW)
- 260 Nm de torque
- Batería de 50 kWh
- 0 a 100 Km/h en 8,3 segundos
- Velocidad máxima limitada a 150 Km/h
- Autonomía de 340 Km con una sola carga (en modo de manejo “Drive”)
En cuanto al diseño, la variante 100% a batería resulta similar al 208 GT a combustión. Además, al emplear la misma plataforma (CMP), sus medidas son similares.
Con respecto al eléctrico vendido en Europa, Peugeot asegura que adaptó el modelo a las necesidades de la región, teniendo en cuenta el clima, la topografía y el estado de los caminos. Por ejemplo, decidió aumentar la protección de la batería, sumándole al piso una placa de metal, que en el Viejo Continente es de plástico.
Peugeot e-208 GT: expansión
De cara al 2022, Peugeot tiene planeado expandir las ventas del e-208 GT a Belo Horizonte y otras nueve ciudades brasileñas. ¿A cuánto se vende? A unos 45.200 dólares, que si hacemos el cambio a pesos chilenos, es casi el doble de lo que cuesta un 208 GT y un poco menos del triple de lo que cuesta un 208 Active base: $36.5 millones de pesos.
Con respecto a Chile, la planificación de productos eléctricos para Peugeot ha ido de la mano de los modelos más versatiles de la marca. El 2018, se presentó en el pais la Partner eléctrica y la Tepee eléctrica, asi que probablemente la entrada de modelos eléctricos para Peugeot vaya de la mano de la nueva Partner y también de alguna versión enchufable de la 3008, modelos que pueden ser más rentables que un hatchback compacto.