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BMW Z4 2023: mejoras importantes para el roadster alemán

El emblemático biplaza descapotable refresca su estética y suma equipamiento.

BMW Z4 2023: mejoras importantes para el roadster alemán

La historia de los BMW Z (que viene del alemán "Zukunft" o "Futuro" en español) se remonta a 1988, cuando se presentó el Z1 con sus llamativas puertas corredizas, paneles de carrocería en plástico y motor central delantero. Luego, en 1995, tuvimos al emblemático Z3, que tuvo una ayuda especial para hacerse famoso, ya que fue el vehículo elegido por el Agente 007 en la película de James Bond "Goldeneye”.

Más tarde en 2002 hacía su debut en el Autoshow de Paris el BMW Z4, modelo que recibió una segunda generación en 2008 (E89) y una tercera generación en 2018, esta vez de la mano de Toyota. Por eso, el hoy presentado BMW Z4 coincide con el vigésimo aniversario del modelo.

BMW Z4 2023: diseño

Este nuevo Z4 es una actualización de mitad de vida del Z4 de 2018, que como sabemos, utiliza un chasis y carrocería compartida con el Toyota Supra. Mide 4.324 mm de largo, 1.864 mm de ancho y 1.304 mm de alto, con un despeje de apenas 114 mm y un peso en seco de 1.535 kilos, el que se reparte de manera perfecta entre los ejes. 

Lo que más se destaca a nivel estético del nuevo modelo es que ahora la versión sDrive30i ya viene de base con el paquete deportivo M. Entre los cambios se incluye:

  • Nueva parrilla
  • Nuevo faldón delantero con tomas de aire de tres secciones
  • Nuevos faldones laterales
  • Faldón trasero actualizado
  • Llantas de aleación M de 18” con opcionales de 19” en negro mate

Además, ahora con esta renovación se ofrecen tres nuevos colores de pintura disponibles: Skyscraper Grey, Portimao Blue Metallic y Thundernight Metallic.

Puertas adentro encontramos que el Z4 ahora incluye muchos complementos de la marca M, como un tablero cubierto con SensaTec, un volante M de cuero y pedales deportivos M.

BMW Z4 2023: mecánica

La renovación del BMW Z4 2023 sigue siendo propulsada por dos opciones de motores de gasolina turboalimentados, pero que siempre están emparentados a una transmisión automática de ocho velocidades que lleva la fuerza exclusivamente al eje trasero.

Las opciones de motorización son un 2.0 L turboalimentado de cuatro cilindros con 255 caballos de fuerza y ​​399 Nm de torque para el Z4 sDrive30i y un seis cilindros en línea y 3.0 L turbocargado de con 382 Hp y ​​499 Nm para el Z4 sDrive M40i, la versión más potente.  Esta versión en particular viene de serie con suspensión adaptativa, un diferencial deportivo M y frenos más robustos.

Si bien al momento de lanzarse esta generación muchas personas puristas de la marca no vieron con buenos ojos que comparta buena parte de su desarrollo y mecánica con Toyota, BMW ha sabido imprimir un carácter propio al Z4, que en esta renovación se expresa aún mejor.

El renovado BMW Z4 2023 hará su debut mundial en noviembre de 2022 y llegará a los concesionarios para finales de este año, aunque todavía no se confirmó fecha exacta de su llegada nuestro país.

Por lo pronto, se anunció que los precios comienzan en Estados Unidos en US$52.800 para el Z4 sDrive30i y US$65.300 para el Z4 sDrive M40i.

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