Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Benz Clase B 2023: elevando el listón

El compacto familiar de la marca alemana se actualiza con los mismos cambios del nuevo Clase A.

Mercedes-Benz Clase B 2023: elevando el listón

No sólo metió mano a la Clase A en este inicio de octubre, sino que Mercedes-Benz aprovechó la instancia para hacer los mismos cambios en la Clase B, la versión familiar de la gama de modelos compactos de la marca alemana.

El denominado Sports Tourer mantiene sus dimensiones exteriores y sus proporciones únicas, con su mayor valor resaltado en un amplio y versatil interior, asociado a modernas tecnologías de conducción y la última generación de sistema de infoentretenimiento MBUX.

Mercedes-Benz Clase B 2023: lo nuevo en diseño

Al igual que en la Clase A, el frontal se actualiza con faros LED de nuevo diseño, un paragolpes más deportivo y la parrilla rediseñada, cambios que según la marca generan "una suave transición hacia un frontal visualmente compacto".

Hay nuevas llantas con cuatro diseños de entre 17 y 19 pulgadas, incluidas las llantas pintadas en negro brillante para la versión AMG Line, y en la zaga se suman nuevos faros de dos piezas con tecnología LED. También son nuevos algunos elementos aerodinámicos, como alerones fijados en el lateral de la luneta trasera.

La nueva Clase B está disponible en diez acabados diferentes de pintura sólida/metalizada o especial.

Puertas adentro se mantiene la practicidad y el gran espacio interior. También el diseño del tablero, con una doble pantalla para el sistema MBUX, de 7 pulgadas para el cuadro de instrumentos (con opción de otra de 10,25") y de 10,25 pulgadas para la central, que unidas en un sólo encatrado crean un aspecto de pantalla ancha.

La consola central fue rediseñada con un aspecto Black Panel, mientras que el volante fue rediseñado y de serie está forrado en cuero napa. En la variante AMG se ofrece por primera vez un volante calefactado como opción.

Hay una simplificación de los niveles de acabado, ofreciendo un revestimiento ARTICO en relieve tridimensional para los asientos de serie, nuevos tonos interiores para el paquete "Progressive", y acabado negro con costuras en rojo para la AMG Line. 

La última generación de MBUX está disponible en la Clase B, más rápida, intuitiva y más configurable. El sistema telemático ha sido revisado y al igual que en la Clase A se añade un sensor de huellas dactilares para la identificación y autorización del conductor. Por supuesto, la conectividad con los teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay o Android Auto es ahora wireless.

La oferta mecánica es muy similar a la de la Clase A. La gama de motores de gasolina se ha actualizado y electrificado, con una alimentación adicional de 48 voltios y un aumento de potencia de 10 kW (13,5 Hp), que favorece sobre todo las funciones de partida.

La variante híbrida enchufable tiene más potenia y ofrece más autonomía, ahora entre 67 y 77 kilómetros con una carga.

Gama de motores

  • B 180: Motor 1.33 Turbo - 136 Hp y 230 Nm
  • B 200: Motor 1.33 Turbo - 163 Hp y 270 Nm 
  • B 220 4Matic: Motor 2.0 Turbo - 190 Hp y 300 Nm
  • B 250 4Matic: Motor 2.0 Turbo - 224 Hp y 350 Nm
  • B 180d: Motor 2.0 Turbodiésel - 116 Hp y 280 Nm
  • B 200d: 2.0 Turbodiésel - 150 Hp y 320 Nm
  • B 220d: 2.0 Turbodiésel - 190 Hp y 400 Nm
  • B 250e: Motor 1.33 Turbo + EV - 218 Hp y 450 Nm

Marcelo Palomino recomienda