Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Benz actualiza la familia del CLA

Los cambios estéticos y de tecnología afectan a la gama completa, incluyendo las dos versiones AMG.

Mercedes-Benz actualiza la familia del CLA

Como parte de la actualización de mitad de vida de sus modelos compactos (Clases A y B), Mercedes-Benz presenta el nuevo CLA, que se ofrecerá con carrocería sedán tipo coupé y shooting brake, y con una mayor dotación tecnológica que hasta ahora.

Este resyling abarca toda la gama, incluyendo las dos variantes AMG (35 y 45 S), manteniendo una oferta mecánica con motores de gasolina electrificadas y diésel.

El modelo estrena un nuevo parachoques frontal y una parilla rediseñada, con el tradicional patrón de estrellas, que le da un look más afilado. También cambia el diseño interior de los faros, que además suma de serie tecnología LED de alta potencia lumónica. En la zaga también se suman faros LED y se agrega un parachoques más deportivo, que incluso cuenta con un difusor. 

Puertas adentro hay menos cambios estéticos, pero sí hay más novedades tecnológicas. Por lo pronto, el CLA adopta los mandos hápticos visto en los Clase C y S, con un nuevo volante y la desaparición del 'trackpad' táctil en la consola, que ya no es necesario para manejar la última generación del sistema multimedia MBUX, que actualiza sus comandos vocales para volverlos más intuitivos. Incorporó nuevos revestimientos, tanto textiles (cuero nappa) como los apliques decorativos de fibra de carbono, piano black o madera. 

En cuanto a los motores, el CLA mantiene la oferta anterior turbodiésel, com propuestas de 116 Hp (CLA 180d), 150 Hp (CLA 200d) y 190 Hp (CLA 220d), y aumenta las variantes gasolineras, que desde hace un tiempo cuentan todas con sistema híbrido ligero de 48v. Estarán disponibles el CLA 180 (136 Hp), CLA 200 (163 Hp), CLA 220 (190 Hp) y CLA 250 (224 Hp). Los dos últimos cuentan con tracción integral 4Matic. 

La versión tope de gama es la CLA 250e, un híbrido enchufable que ofrece una potencia conjunta de 218 Hp y ofrece una autonomía 100% eléctrica de entre 68 y 82 kilómetros. 

En cuanto a los Mercedes-AMG, las dos versiones disponibles, CLA 35 AMG y CLA 45 S AMG mejoras sus prestaciones y se añade un sistema micro híbrido de 48 v para la versión más pequeña, para ofrecer 306 Hp de potencia. La variante más grande cuenta con tracción total y 421 Hp de potencia. Ambos se acoplan a una caja automática de doble embrague y 8 marchas. 

Ambas versiones AMG cuentan con la parrilla Panamericana de barras verticales pero con un tono negro brillante y el paragolpes añade tomas de aire de los extremos de mayor tamaño, así como llantas específicas de 18 y 19 pulgadas. El 45 S AMG estrena un acabado especial denominado 'Street Style Edition', con pintura gris mate y gráficos de bandera a cuadros con filo naranja, con apliques y costuras anaranjadas en el interior.

Como la base no cambia, el CLA mantiene las dimensiones anteriores: 4,70 metros de largo, 1,83 metros de ancho, 1,40 metros de alto y 2,72 metros entre los ejes. 

Marcelo Palomino recomienda