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Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé 2024 se ofrecerán solo como híbridos

La gama completa de SUVs recibirá asistencia eléctrica en todos sus motores, sea un sistema de 48v o una alternativa PHEV.

Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé 2024 se ofrecerán solo como híbridos

Mercedes-Benz tiene varias novedades para la Clase GLE, sea el modelo convencional o la variante GLE Coupé más deportiva. Los cambios atacan todas las áreas del modelo, incluyendo más equipamiento, más paquetes de diseño, un interior tan lujoso como inteligente y por supuesto, hibridación completa de todos los propulsores, incluyendo los de AMG.

Vamos a ir por parte revisando todo lo que se agrega a la gama:

Mejoras al sistema de tracción y el paquete off-road

Mercedes-Benz ofrece a sus clientes un paquete denominado Off-Road Engineering, el cual estará disponible en más versiones. Este paquete incluye:

  • Defensas inferiores en el chasis
  • 30 mm más de despeje, si se pide la suspensión Airmatic opcional

El modo Off-Road en los GLE ofrece muchas herramientas de supervisión, como gradientes, ángulos de rólido, ángulos de dirección, etc. Ahora este sistema puede mejorarse con la ayuda del sistema del asistente de estacionamiento, ya que usa las cámaras en 360 grados para poder mirar los alrededores mientras conducimos. Incluso puede hacer transparente el capot como en algunos modelos de Land Rover.

Para los que les gusta remolcar, cuenta con un gancho retráctil eléctrico y soportes extra, para quienes quieran poner un rack portabicicletas.

En algunos países también se podrá activar el asistente de ruta para trailers. Este no solo permite que el auto considere tu remolque en base a peso o tamaño, sino que usa esa información para mejorar tu planificación de ruta. Y gracias al sistema Trailer Manouvering Assist, podrás estacionar tranquilamente sin pasar a llevar nada, incluso usando guías y parte de la tecnología de mantenimiento de carril.

Cambios por fuera

  • Modificaciones menores a la parrilla y los parachoques, con algunos acentos cromados.
  • Se revisó la gráfica luminosa de los focos frontales, con algunos elementos extra que le dan más presencia. La marca ofrece luz LED de serie y el sistema Multibeam LED como opcional.
  • También se revisaron las firmas luminosas en los focos traseros de ambos modelos.
  • El paquete AMG Line viene de serie en el GLE Coupé. Esto incluye:
    • Un bodykit del color de la carrocería
    • Una parrilla con efecto diamante
    • Un parachoques trasero con efecto difusor
    • Llantas de 21" de nuevo diseño
  • Nuevos colores: Azul Sodalite Metálico y Gris Alpine Solido (Manufaktur)
  • Otros: nuevos diseños de llantas para 19 y 20 pulgadas, así como una nueva animación luminosa de bienvenida.

Cambios por dentro

El nuevo GLE toma prestado algunos elementos de la Clase S y de la gama Maybach:

  • Nuevo volante con comandos táctiles
  • Los aireadores ahora tienen un borde galvanizado (metal real)
  • Nuevas combinaciones de color interior:
    • Beige/Negro
    • Café/Negro
    • Negro/Rojo (AMG Line)
  • Nuevo acabado en negro con líneas fluidas (Manufaktur) sacado de la gama Maybach, al cual se le puede sumar tapiz de cuero Nappa
  • Más opciones de iluminación
  • Dos puertos USB de 100w para las plazas traseras
  • El sistema de audio Burmester con 13 parlantes y 590 watts, ahora recibe funciones extra para configurar un setup personalizado o activar Dolby Atmos. Es compatible con más sistemas de streaming de música, para los que andan siempre conectados.
  • Energizing Air Control: como opcional, es un climatizador inteligente con un filtro de dos etapas y monitor de calidad del aire.
  • Se actualizó el sistema MBUX incluyendo mejoras al sistema Hey Mercedes, actualizaciones OTA y conexión a casas inteligentes.

La oferta mecánica

Los híbridos enchufables:

El GLE 400e combinará un motor Turbo de dos litros con un motor eléctrico y una batería de 23,3 kWh. Ambos desarrollan 381 Hp y 649 Nm de torque. En Europa, este mismo modelo desarrollará menos potencia: 375 Hp totales y 600 Nm de torque.

Lo que sí, Europa tendrá una segunda opción Turbodiésel (GLE 350de) con 329 Hp y 750 Nm de torque máximo. Ambas opciones consideran una batería de mayor capacidad: 31,2 kWh.

El rango en modo EV de todos los modelos, debería rondar los 100 kilómetros de autonomía.

Los MHEV:

En Estados Unidos, tanto el GLE 350 (cuatro cilindros, 255 Hp) como el GLE 450 (seis cilindros, 375 Hp) y el GLE 580 (V8, 510 Hp) se asociarán a un sistema de 48v.

En Europa la gama pone prioridad en los diésel, pero el truco será el mismo. Hablamos del GLE 450 (seis cilindros, 381 Hp), el GLE 300d (cuatro cilindros, 269 Hp) y el GLE 450d (seis cilindros, 367 Hp).

El sistema de 48 volts agrega 20 Hp y 200 Nm de torque, los que más bien le quitan stress a los motores de combustión y aportan en eficacia a la hora de acelerar.

Por supuesto, todos los modelos se asocian a una transmisión 9G-Tronic y al sistema de tracción 4MATIC.

La gama AMG

Ambas carrocerías están disponibles en las versiones 53 4MATIC+ y 63 S 4MATIC+, versiones que agregan algunos cambios hermanados con los modelos convencionales, incluyendo los colores de exterior y los acabados de interior, a los que podemos sumar acabados extra en madera brillante, fibra de carbono o el famoso piano black.

El modelo 53 recibe algunos detalles menores en el exterior que lo acercan al modelo V8 en cuanto a presencia. También hay nuevas llantas de 22" forjadas como opcional y la insignia de AMG que reemplazará a la de Mercedes-Benz sobre el capot para todas las versiones.

En cuanto a equipamiento, de serie viene con más tecnología y confort, incluyendo techo panorámico eléctrico, los asientos calefaccionados, las luces con ajuste automático de intensidad y el soporte para Smartphones (aunque en algunos países se ofrece de serie, lo cierto es que es un opcional). El GLE Coupé vendrá aún más equipado de serie, con asientos climatizados, sistema MBUX con realidad aumentada y focos Multibeam LED.

Los opcionales también son variados, desde los asistentes de estacionamiento, el paquete Keyless-Go, el sistema de audio Burmester o el sistema de escape activo AMG Performance Exhaust. En el modelo 63 S, los opcionales son aún más exclusivos como el climatizador Air Balance, los asientos multi-contorno, los posavasos climatizados y otros.

Para no olvidarnos del performance, el modelo 53 4MATIC+ es impulsado por un seis en linea de tres litros con turbo y un compresor eléctrico que ayuda a eliminar el lag. Eroga 435 Hp y 560 Nm de torque, a lo que se suman 22 Hp y 200 Nm extra del sistema ISG MHEV. AMG mejoró el torque para que el 0 a 100 quede en cinco segundos.

En el caso del 63 S 4MATIC+ está el famoso V8 Biturbo de cuatro litros con 612 Hp y 850 Nm de torque, a lo que se suman 22 Hp y 250 Nm extra del sistema ISG MHEV.

Todos los modelos AMG cuentan con el sistema AWD AMG Performance 4MATIC+, la suspensión adaptativa AMG Ride Control+, el sistema de estabilización AMG Active Ride Control (de serie en el 63), entre otros.

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