Vende tu auto
Novedades

Mercedes-AMG pinta de F1 a su icónico SL

Será una edición especial diseñada para homenajear a sus autos de Fórmula 1.

Mercedes-AMG pinta de F1 a su icónico SL

A veces extrañamos una mayor vinculación entre las marcas automotrices y sus equipos de Fórmula 1. No se trata de que te saquen de la pista un bólido para la calle (algo de eso hay en Ferrari, sin duda), pero al menos que hagan lo que Renault tan bien hizo por muchos años: disfrazar un auto de calle con las vestimentas del monoposto de carrera.

Bueno, Mercedes-Benz decidió hacer algo así como cierre de la temporada 2022 de la F1, donde el equipo alcanzó apenas una victoria (George Russell en Brasil) y el tercer puesto en el campeonato de constructores. O puede ser como aperitivo de la campaña que comenzará en marzo, no lo sabemos.

Se trata del nuevo Mercedes-AMG SL 63 Motorsport Collectors Edition, una edición que estará limitada a sólo 100 unidades, y que está inspirado en el equipo que lidera Toto Wolff. 

Está basado en la versión más potente de la nueva generación del descapotable lanzado oficialmente a fines de 2021: el SL 63 4MATIC+. Por si no lo recuerdas, monmta un V8 biturbo 4.0 litros, que eroga 585 Hp y 800 Nm de par, acoplado a una caja AMG Speedshift MCT 9G. Con este paquete, acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza 315 km/h. 

Lo que cuenta acá es el paquete de diseño, que según la marca está inspirado en el W12 que Mercedes-AMG utilizó en la campaña 2021 y en el W13 de 2022.

Luce una pintura exterior de dos tonos, que se degrada desde el plata metalizado de alta tecnología a negro Obsidian en la parte trasera, y que se combina con detalles azul turquesa de Petronas a lo largo del paragolpes delantero, los faldones laterales y el difusor trasero. Mercedes-AMG también agregó el patrón de estrella de la compañía en la parte trasera del automóvil, en un guiño a la cubierta del motor del W12.

Los paquetes AMG Night Package I y II vienen incorporados con todos sus detalles en negro (splitter delantero, faldones laterales, cubiertas de los espejos, molduras decorativas del difusor trasero, tipografía, parrilla del radiador, pinzas de freno); también está el paquete aerodinámico AMG, que incluye aletas más grandes en ambos paragolpes, un difusor más prominente y elementos bajos que mejoran los flujos de aire. 

Cuenta con llantas especiales de 21 pulgadas y un diseño de 10 radios dobles, y la capota de lona eléctrica es de color negro.

Puestas adentro vemos asientos AMG Performance en cuero Nappa con costuras en rojo o amarillo, logotipos bordados de AMG, molduras decorativas de fibra de carbono, equipo de sonido Burmester, Head-Up Display o el paquete AMG Track Pace de telemetría.

Tas especial es el auto, que Mercedes-AMG lo entrega con una funda de protección personalizada, con un tejido sintético resistente a los arañazos y un revestimiento interior antiestático de franela tejida.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas