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The Future is NEUTRAL: Renault generará ingresos de 2.300 millones de euros solo reciclando autos

La nueva empresa de reciclaje de la marca del rombo se transformará en un principal actor en los procesos de fabricación automotriz del grupo. Además, se hará cargo del reciclaje de baterías y reportará importantes ganancias.

The Future is NEUTRAL: Renault generará ingresos de 2.300 millones de euros solo reciclando autos

En la industria automotriz existe gran cantidad de empresas que son proveedores, y facilitan materiales y productos para manufacturar un auto. Sin embargo, pocas se enfocan en ver qué pueden hacer cuándo un coche se convierte en chatarra. Las marcas que más se han esforzado en este tema y que han sido muy vocales con respecto a esto, son las francesas.

Por el lado de Renault, está el anuncio de una nueva organización, denominada "The Future is NEUTRAL" (así, con mayúsculas), la cual se enfocará exclusivamente en el reciclaje de autos. Según los del rombo, en la actualidad, los vehículos más modernos están hechos de un 85% de partes reciclables. Más aún, 11 millones de autos llegan a su ciclo final de vida cada año. Esto es una mina de oro de materiales, que actualmente no está siendo atendida, según la marca.

“En el sector automotriz, el primer recurso sin aprovecharse es en sí mismo el autodeclaró Jean-Philippe Bachaud, CEO de The Future Is NEUTRAL . “Con esta nueva empresa pretendemos empujar a la industria hacia un fuente de neutralidad, extrayendo de cada vehículo, la mayor cantidad de material posible que se necesite para manufacturar un nuevo modelo”.

Para lograrlo, la nueva compañía apunta a mantener el valor de las partes como materiales, con esto se busca que la industria logre tener una mucho mayor tasa de reciclaje de partes automotrices.

Este "crocante" Lada Samara podría terminar siendo parte de tu futuro auto nuevo.

Hoy estamos dando un paso más en nuestro compromiso histórico con la economía circular. Nuestras filiales Gaia, Indra y Boone Comenor, así como la Refactory de Flins, ya han demostrado nuestra capacidad para generar actividades que crean valor económico, social y medioambiental a lo largo del ciclo de vida del vehículo. En base a esta experiencia y convencidos del potencial de estas actividades, estamos acelerando y creando The Future Is NEUTRAL, que reúne todos nuestros activos industriales y tecnológicos, así como nuestra red de socios estratégicos. Su misión: hacer crecer su negocio con planes estratégicos ambiciosos y nuevos puntos de venta ofreciendo a la industria automotriz, frente al desafío climático, los nuevos requisitos regulatorios y la creciente presión sobre los recursos, soluciones de reciclaje de ciclo cerrado, es decir, de automóvil a automóvil. Nuestra ambición es llevar el reciclaje a una nueva era y convertirnos en el líder europeo en la economía circular automotriz”, explicó Luca de Meo, CEO de Renault Group.

Y tal como dice De Meo, "The Future Is NEUTRAL" pretende convertirse en la empresa líder de reciclaje de baterías de circuito cerrado, y al hacerlo será también un importante proveedor de las mismas para diferentes compañías.

¿Cómo funcionará The Future is NEUTRAL?

Concretamente, The Future Is NEUTRAL se apoya en su filial GAIA, cuyas actividades de reparación de baterías, de recolección y de sustitución de piezas y de reciclaje de materiales procedentes de vehículos al final de su vida útil tienen su base en Flins. Con su socio de referencia Suez, la entidad integra igualmente a dos compañías: Indra, líder en el tratamiento de vehículos al final de su vida útil en Francia, con más de 370 centros autorizados, y Boone Comenor, experto en reciclaje de metales procedentes de la industria. 

Junto con sus socios industriales, The Future Is NEUTRAL pretende convertirse en un líder europeo en el reciclaje de baterías de ciclo cerrado, conforme a la reglamentación, y ser atractivo para otros fabricantes de automóviles mediante la explotación de un proceso industrial de primera clase en términos de eficiencia y pureza para garantizar el nivel requerido de contenido reciclado en sus baterías al mejor costo. Para desarrollar la primera oferta de reciclaje de baterías de ciclo cerrado de Europa, la entidad se apoya en la mayor flota de vehículos eléctricos, procesos químicos de alto contenido y, además, capitalizar en una red en expansión de INDRA para ayudar en la recolección de baterías aprovechando la experiencia de GAIA en su diagnóstico. Por último, The Future is NEUTRAL también trabajará con sus socios fabricantes de baterías, como Verkor, para compatibilizar las baterías al final de su vida útil con los residuos de producción.

Con lo del reciclaje de los autos como las baterías, a través de esta empresa, Renault pretende lograr ingresos por 2.300 millones de euros y tener un margen de operación de más del 10% para el 2030.

The Future is Neutral

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