Vende tu auto
Autos ecológicos

Amazon impulsa su posicionamiento en Europa con una potente inversión en flotas y red de carga

La inversión asciende a los 970 millones de dólares. En medio de la operación aparece Mercedes-Benz como socio.

Amazon impulsa su posicionamiento en Europa con una potente inversión en flotas y red de carga

Amazon anuncia que invertirá 970 millones de dólares en su flotilla para entregas en Europa. Pretende introducir nuevas vans como trailers eléctricos, así como mejorar la infraestructura de red de carga en el mencionado continente.

¿Cómo es el plan de electrificación de Amazon en Europa?

Actualmente Amazon cuenta con una flotilla de 3.000 vehículos eléctricos en Europa.

Con la inversión pretende tener más de 10.000 vans eléctricas circulando para el 2025, esto según Reuters.

Adicional pretende comprar 1.500 trailers para entregas de gran volumen, estatales o de país a país. Para esto, Mercedes ha invertido mucho en grandes trailers eléctricos y se asoció con Amazon, para probarlos en la vía pública.

Por otra parte, además de las unidades eléctricas, Amazon invertirá en instalar una red de carga en toda Europa. Esto doblará las unidades de carga que actualmente se encuentran en 20 ciudades del viejo continente.

Los 970 millones que Amazon empleará para su expansión de vehículos eléctricos, se realizará dentro de los próximos cinco años.

En Estados Unidos, Amazon se asoció con Rivian, quien le está construyendo un vehículo completamente electrificado para entregas. No se sabe si Amazon, usará estos mismos vehículos como parte de su expansión en Europa. Lo que sí sabe es que, recientemente, Mercedes-Benz y Rivian firmaron un acuerdo para fabricar vehículos comerciales eléctricos en conjunto

Jorge Blancarte recomienda