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Mercedes-AMG EQE SUV 2023: funcional muy deportiva

Junto con el lanzamiento del EQE SUV, la división de Affalterbach presenta su propia interpretación deportiva del nuevo SUV eléctrico.

Mercedes-AMG EQE SUV 2023: funcional muy deportiva

Como parte del lanzamiento global del totalmente nuevo Mercedes-Benz EQE SUV, la marca aprovechó el impulso y develó la versión deportiva AMG desarrollada por los ingenieros de Affalterbach.

El nuevo Mercedes-AMG EQE SUV mantiene las características destacadas del modelo más popular, incluyendo un amplio espacio interior, su versatilidad de uso y su habitáculo tecnológico y conectado, y añade a eso el concepto de altas prestaciones.

Mercedes-AMG EQE SUV: lo mecánico

El nuevo SUV deportivo comparte con sus hermanos Mercedes-AMG EQS y AMG EQE SUV, y el AMG EQE, la plataforma eléctrica de Mercedes-EQ, y replica las dimensiones del SUV normal: 4.879 mm de largo, 1.931 mm de ancho, 1.672 mm de alto y 3.030 mm entre los ejes. 

Cuenta con dos potentes motores eléctricos (uno en cada eje) y tracción integral totalmente variable. La versión EQE 43 4MATIC ofrece 350 kW de potencia (476 Hp) y 858 Nm de torque, para un 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h. El EQE 53 4MATIC+ eleva el listón hasta los 505 kW (687 Hp) y 1.000 Nm con el paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS con función de boost. 

Los motores eléctricos se montan en el eje delantero y trasero y son específicos de AMG, con bobinados adaptados, otros paquetes de placas, corrientes más altas e inversores adaptados. Esto permite operar con una mayor velocidad del motor y, por consiguiente, una potencia aún mayor. Además, añade el concepto térmico que es capaz de soportar cargas elevadas y hace posible mantener un nivel homogéneo de potencia en maniobras repetidas de aceleración.

La tracción integral completamente variable 4MATIC (EQE 43) o 4MATIC+ (EQE 53) distribuye el par entre el eje delantero y el eje trasero de forma variable y progresiva en función de la situación de conducción. En comparación con una tracción integral mecánica, el sistema eléctrico permite una reacción aún más rápida a las circunstancias de operación, y esta distribución se regula en función del modo de conducción seleccionado. El “Comfort” está optimizado para lograr la máxima eficiencia, mientras que en los modos “Sport” y “Sport+” se aumenta la proporción de fuerza motriz entregada al eje trasero. 

Además, ambos AMG cuentan con el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+, con suspensión neumática y amortiguación variable adaptativa, con elementos específicos de AMG, como los brazos de suspensión y estabilizadores transversales de mayor rigidez. La unidad de control adapta en pocos milisegundos la fuerza de amortiguación de cada una de las ruedas en función de la situación con un espectro mayor disponible entre el ajuste deportivo y el confortable.

Las ruedas son MICHELIN Pilot Sport EV MO1, diseñado específicamente para los vehículos de rendimiento de sistema de propulsión eléctrico. Está disponible en dimensiones de 21 o 22 pulgadas y presenta una baja resistencia a la rodadura combinada con niveles de agarre muy elevados tanto en carreteras secas como mojadas.

También de serie es la dirección activa del eje trasero y un sistema de estabilización activa del balanceo, que compensa los movimientos de la carrocería de forma electromecánica, y cinco modos de conducción: “Calzada resbaladiza”, “Comfort”, “Sport”, “Sport+” e “Individual”. Los modos cubren un amplio espectro de ajustes: tren de rodaje, AMG DYNAMICS, motor y AMG SOUND EXPERIENCE. 

Mercedes-AMG EQE SUV: diseño y tecnología

El modelo deportivo cuenta con muchos elementos característicos de AMG, incluyendo la calandra del radiador Black-Panel específica, con puntales verticales cromados estampados en caliente, la estrella de Mercedes integrada y las letras "AMG".

Una novedad es el distintivo específico de la marca en el capó con el emblema AMG en lugar de la estrella de Mercedes. Y el parachoques incluye un splitter en negro, un faldón delantero específico de AMG pintado en el color de la carrocería, con un ala A en negro brillante y molduras cromadas.

Los difusores de aire a ambos lados en negro brillante permiten el llamado efecto AIR CURTAIN, que guía el aire alrededor de las ruedas delanteras de forma aerodinámica. Los faros DIGITAL LIGHT de serie disponen de una proyección específica de AMG al abrir y cerrar el vehículo.

Los guardabarros son específicos de AMG en el color de la carrocería, cuenta con llantas de aleación AMG optimizadas aerodinámicamente de 21 ó 22 pulgadas, y en la zaga, el faldón incluye un difusor aerodinámico optimizado y aletas longitudinales, así como las luces traseras en diseño Helix.

Puertas adentro hay numerosos elementos de estilo AMG. Los asientos están tapizados en símil de cuero ARTICO con microfibra MICROCUT y costuras de adorno en color rojo. Como opción se ofrecen tapizados en napa. Además, el distintivo AMG en los respaldos de los asientos delanteros y los emblemas AMG en relieve en los reposacabezas delanteros subrayan la identidad de la marca.

A esto se añaden numerosos detalles que subrayan el estilo individual del espacio interior:

  • Tablero de instrumentos y líneas de cintura en símil de cuero ARTICO gris con NEOTEX de superficie estructurada y costura roja.
  • Paneles centrales de las puertas y el tablero de instrumentos en microfibra MICROCUT de color negro con costura roja.
  • Volante AMG Performance de cuero napa, con la parte inferior aplanada, con levas de aluminio de color plateado.
  • Pedales deportivos AMG, alfombrillas AMG y listones de los umbrales de las puertas con la inscripción "AMG" (iluminados con cubierta intercambiable).

Ambos modelos AMG pueden equiparse con la innovadora Hyperscreen MBUX, compuesta por las tres pantallas dispuestas bajo un cristal cobertor. 

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