Vende tu auto
Autos clásicos

El Rolls-Royce Silver Shadow de Freddie Mercury se pone a la venta

Perteneció al cantante británico hasta su muerte en 1991.

El Rolls-Royce Silver Shadow de Freddie Mercury se pone a la venta

Todo mundo conoce a su majestad Queen, el grupo musical liderado por el fallecido Freddie Mercury. Bueno, pues parte de la historia del cantante está a punto de subastarse.

La casa de remates RM Sotheby pondrá a la venta un Rolls-Royce Silver Shadow 1974 que perteneció a Freddie Mercury. La puja se realizará durante el London Event, el próximo 5 de noviembre.

¿Qué hace tan especial este Rolls-Royce Silver Shadow 1974 y qué características tiene?

  • Fue propiedad de Mercury desde 1979 hasta su muerte en 1991.
  • El auto se vende en las condiciones que salió de fábrica, pintura plata, interior azul.
  • Bajo el capó posee un bloque de 6.75 L V8 con 189 Hp.
  • Dato curioso, Mercury nunca tuvo licencia de conducir, pero este Rolls-Royce era su coche personal y lo conducía un chofer.

El auto fue adquirido por la compañía de Mercury, Goose Productions Ltd. en 1979. Los registros muestran que Mary Austin, su primer amor, amiga y heredera única, lo asistió para darle mantenimiento y cuidarlo.

Una carta de Jim Beach, quien fue manager de Queen por mucho tiempo, confirma que el auto fue de Mercury.

Luego de la muerte de Mercury, el auto fue usado por su hermana, Kashmira Cook, hasta que ella se lo compro al estado en el 2003. El auto estuvo en su posesión hasta el 2013 que se subastó.

El actual dueño es quien lo está poniendo a la venta. El auto ha estado guardado desde entonces. El vendedor sugiere darle una inspección a profundidad, antes de manejarlo.

Los ingresos que se obtenga de la venta del Silver Shadow se donarán Superhumans Center, una institución de caridad para dar ayuda en Ucrania.

¿Qué tal este Rolls-Royce Silver Shadow 1974? ¿Lo comprarías? déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda