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JMC Vigus PRO en Chile: caja automática y más equipamiento

La marca china lanza una cuarta variante en la gama de su camioneta mediana, que destaca por un nuevo motor 2.0 turbodiésel y una caja automática ZF.

JMC Vigus PRO en Chile: caja automática y más equipamiento

La marca china JMC ha ido consolidando una propuesta comercial muy interesante con su camioneta Vigus en el segmento de las pick-ups, que como sabemos, representa alrededor de un quinto de la venta de vehículos nuevos en Chile.

Desde que iniciara su comercialización bajo el Grupo Astara (ex SKBergé) hace cuatro años, ha colocado unas 7.000 unidades, de las cuales 4.000 se han vendido este año, lo que grafica la buena penetración que ha tenido en el mercado chileno. De ellas, el 53% corresponde a la versión de trabajo puro denominada Vigus Work.

Ahora, buscando ampliar su presencia en este segmento, JMC lanza una cuarta variante de su camioneta denominada Vigus PRO, que se suma a las Vigus Work, Plus y EV (la primera pick-up eléctrica de Chile), posicionándola en la parte más alta de la oferta y apuntando a un uso mas particular.

La JMC Vigus PRO cuenta con un diseño exterior diferenciado, mejoras en el interior y equipamiento, un chasis reforzado, un nuevo motor y, por supuesto, una transmisión automática, ofreciéndose en versiones 4x2 y 4x4, con precios de lista (octubre de 2022) de $20.990.000 y $22.490.000, ambos precios más IVA.

JMC Vigus PRO: características mecánicas

La marca indica que el chasis de esta versión PRO de la Vigus es nuevo, pero en rigor es el mismo chasis de escalera que recibió nuevos refuerzos estructurales para aguantar un trabajo más duro. 

Mide 5.375 mm de largo, 1.905 mm de ancho, 1.835 mm de alto y tiene 3.085 mm entre los ejes. Con un peso bruto de 2.790 kilos, ofrece una capacidad de carga de 835 kilos en la versión 4x2 y de 720 kilos en la 4x4. 

Considerando que es un vehículo con capacidades off-road, cuenta con un despeje al piso de 225 mm, con ángulos de ataque y salida de 28,5° y 25°, respectivamente. 

El motor sí es nuevo. Mientras la Vigus Work opera un 2.7 litros turbodiésel de Isuzu y la Vigus Plus monta un 2.4 litros turbodiésel de Ford, esta variante Vigus PRO monta un nuevo motor ´Ford Puma de cuatro cilindros turbodiésel y dos litros, que eroga 140 Hp y 350 Nm.

Según la marca, cumple ya con la norma de emisiones Euro 6C, lo que impacta positivamente en el impuesto verde. La variante 4x4 homologa un rendimiento mixto de 11,5 km/litro, mientras que la 4x2 supera los 13 km/litro.

Lo más relevante, eso sí, es la nueva transmisión automática de ocho velocidades fabricada por ZF, y el sistema de tracción Borg Warner con modos 2H, 4H y 4L.

JMC Vigus PRO: novedades en diseño y equipamiento

El diseño de esta versión PRO está diferenciado del resto de la gama para que se vea más premium, especialmente en el frontal. 

Cuenta con una nueva parrilla de inmenso tamaño con barras cromadas horizontales en el interior, añade faros LED, neblineros circulares y un parachoques más agresivo en sus líneas. 

Ambas versiones PRO utilizan llantas de 17 pulgadas y traen pisaderas laterales y barra deportiva. Habrá disponible cuatro colores exteriores de carrocería.

Puertas adentro no hay un rediseño formal, pero sí añadidos de equipamiento que hace que todo se vea mejor.

Nuevos son los asientos delanteros, que además cuentan con ajuste eléctrico (sólo conductor) y están tapizados en ecocuero.

También se rediseña el volante, que suma mandos para el control crucero y paletas para los cambios, y la consola, que cuenta con una nueva palanca de cambios. Además, por primera vez se integra un botón de encendido.

El sistema de infoentretenimiento se sustenta en una nueva pantalla táctil de 9 pulgadas con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto. 

Finalmente, en materia de seguridad se ofrecerá con cuatro airbags (frontales y laterales), frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, control de estabilidad, sensores delanteros y traseros con cámara, asistente de partida en pendiente y control de descenso. 

La nueva JMC Vigus PRO apuntará al segmento de entrada en este tipo de productos, donde cohabitará con modelos como la Great Wall Poer, la Maxus T60 y la SsangYong Musso. La marca aspira a comercializar unas 50 unidades mensuales, lo que representaría un 15% del total de ventas de la familia Vigus.

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