Hace unos días te contábamos que JMC estaba por lanzar una nueva marca especializada en camionetas, con un modelo de diseño robusto como punta de lanza. Pero antes de que aquello ocurra, la marca actualiza la Vigus con un rediseño exterior y mejoras generales en interior y equipamiento.
Si bien la marca denomina a este modelo "All New Vigus", ya que indica recibió mejoras en todos los aspectos, incluida la carrocería y el motor, el chasis parece ser el mismo que el modelo que en Chile se vende como Vigus Work, dadas las dimensiones exteriores.
La nueva Vigus mide 5.301 mm de largo (-110 mm), 1.905 mm de ancho y 3.085 mm. La diferencia menor con la Vigus Work que se comercializa en Chile se explica por una trompa más corta.
Mantiene también la disposición de la suspensión, con barra de torsión con espirales adelante y paquete de resortes (ballesta) en el eje trasero. Sin embargo, el cambio más significativo es el incremento de la capacidad de carga desde los 845 kilos actuales a más de una tonelada.
JMC también habla de "un diseño ligero" gracias al uso de un 41.5% de aceros de ultra alta resistencia.
La marca ofrece en china versiones de cabina simple y doble cabina, con una caja de carga que va desde los 2.250 mm de largo en la primera a los 1.475 mm en la segunda.
El nuevo diseño se aprecia significativamente en el frontal y en la silueta, con un cuerpo delantero más elevado que en la actual Vigus Work. El look frontal es la mejora más visible de la nueva camioneta, con una parrilla horizontal gruesa unida a nuevos faros más finos, y un parachoques más moderno y elegante.
Respecto del motor, la nueva Vigus abandona el 2.5 litros turbodiésel de Isuzu y lo reemplaza por el mismo bloque que estrenara la Vigus Plus, el PUMA 2.4 turbodiésel de Ford que eroga 138 Hp y 315 Nm de par, asociado a caja manual de 5 marchas desarrollada por Getrac, y con tracción simple o doble (4H y 4L con bloqueo).
En cuanto al equipamiento, dependiendo de la versión podrá ofrecer frenos de disco delantero y tambor trasero, llantas de 16 pulgadas, pisaderas laterales, barras deportivas, bedliner, neblineros, pantalla táctil de 10", bluetooth, Apple Carplay y Android Auto, puertos USB, vidrios y espejos eléctricos y aire acondicionado.
En cuanto a seguridad, ofrecerá anclajes isofix, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, Hill Assist, monitoreo de presión de neumáticos, airbags frontales, sensores traseros.
JMC hizo hincapié durante el lanzamiento que utilizó más de 100 unidades de prueba en la fase de desarrollo con casi un millón de kilómetros de recorrido.