Vende tu auto
Novedades

El Suzuki Swift 2024 comienza a asomarse

Ya comienzan a verse los modelos de preproducción camuflados en la calle.

El Suzuki Swift 2024 comienza a asomarse

El Suzuki Swift es auto muy popular en la India, en países del Sur de África, en Australia como en Europa. Y por supuesto que lo es también en Chile, sean los modelos indios, japoneses, híbridos o el Sport. No obstante, la actual generación que se presentó al mundo en el 2016, será pronto sustituida, pues ya se encuentra en desarrollo la nueva.

El sitio Carscoops nos muestra unas fotos espía que tomaron del nuevo Suzuki Swift 2024, así como un trabajo de render que ellos mismos realizaron, de cómo podría lucir sin el camuflaje y ciertos datos de este modelo.

Suzuki Swift 2024: lo que se sabe

Foto: Carscoops.

La nueva generación mantiene la misma silueta del modelo anterior, sin arriesgar mucho. Ustedes saben como sigue el refrán: "si algo está funcionando, mejor no modificarlo”.

  • Aparece una parrilla trapezoidal con prominentes faros LED y una entrada de aire en la parte baja.
  • El capot con forma de “concha de almeja” le da una apariencia limpia.
  • El parabrisas ahora es un poco más inclinado.
  • Encontramos unas puertas más bajas, con trazos de diseño más marcados.
  • Aparecen nuevas manillas traseras tradicionales, la que antes estaban ocultas en los postes posteriores.
  • Encontramos un alerón discreto, que nos recuerda a la primera y segunda generación.

Mantiene unas dimensiones muy similares con respecto a la generación anterior:

  • 3.890 mm de largo.
  • 1.735 mm de ancho.
  • 1.500 mm de alto.
  • 2.450 mm de distancia entre ejes.

Foto: Carscoops.

Sobre el interior se sabe poco. Sin embargo, algunos reportes afirman que mejorará la calidad de materiales, tanto en plásticos como en tela. Tendrá una pantalla de infoentretenimiento más grande con sistema SmartPlay Pro compatible con Android Auto y Apple Carplay, así como asistente de voz “Hi Suzuki” al igual que actualizaciones vía inalámbrica.

Sobre seguridad se esperan mejoras en las asistencias de manejo, una cámara de 360°, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tránsito.

Como ha sido la tónica con los últimos modelos de Suzuki, la plataforma Heartect de Suzuki seguirá siendo el sosten del Swift, aunque con algunas mejoras. Se espera que tenga una estructura más robusta para afrontar impactos, al igual que una bolsa de aire central para proteger a los ocupantes en un choque lateral.  

En cuanto a motores se ofrecería con un 1.2 aspirado de gasolina y con tecnología MHEV. La versión Sport mantendrá el motor 1.4 Turbo (BoosterJet) pero con ayuda micro-híbrida, opciones de caja manual (de seis velocidades) o CVT y al menos 130 Hp.

Jorge Blancarte recomienda