Vende tu auto
Novedades

Suzuki Brezza: el Vitara pequeño ya está a la venta en India

Maruti Suzuki acaba de poner a la venta en India un modelo se coloca como un escalón intermedio entre el S-Presso y el Vitara.

Suzuki Brezza: el Vitara pequeño ya está a la venta en India

La división india Maruti Suzuki no ha parado de sacar autos al mercado en los últimos meses, con actualizaciones del Baleno, Ertiga, XL7, S-Presso y Grand Vitara, todos ellos programados para llegar a Chile en los próximos meses. 

Y ahora, la marca japonesa lanza el nuevo Brezza, un restyling profundo con cambio de nombre incluido del antiguo Vitara Brezza, un SUV compacto de carácter urbano que se lanzó en India en 2016 y del que ya se han vendido unas 750.000 unidades en ese país.

Este nuevo Brezza, ahora sin el Vitara en el nombre, mantiene la plataforma anterior, la C-Global de Suzuki, pero ha evolucionado su diseño exterior e interior, ha modernizado sus mecánicas y lo cargó de tecnología interior.

Por fuera luce como una mezcla entre el estilo cuadriforme del S-Presso y del Vitara, posionándose por tamaño en medio con sus 3,99 metros de largo y sus 2,50 metros entre ejes. Para compararlo, el S-Presso mide 3,56 metros de largo y tiene 2,38 metros entre ejes, mientras que el Vitara sube a 4,17 metros de largo y 2,50 m entre ejes.

El frontal muestra una parrilla rediseñada con detalles cromados que está flanqueada por finos faros delanteros LED con DRL en forma de C. El Brezza también recibe parachoques delantero y trasero actualizados con placas protectoras, nuevas llantas de aleación bitonos y luces traseras LED.

Habrá opciones de carrocería bicolor y barras de techo, mientras que la distancia al suelo será de buenos 200 mm y el volumen de maletero llega a 328 litros.

El interior también es de dos tonos, negro y marrón (según versión), con detalles plateados en el panel de instrumentos. Obtiene un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil Smartplay Pro+ de 9.0 pulgadas, con Android Auto, Apple CarPlay y tecnología conectada, así como cargador inalámbrico de teléfonos.

En equipamiento podrá contar con techo corredizo eléctrico, sistema de sonido Arkamys, una pantalla head-up display (HUD), hasta seis bolsas de aire, una cámara de estacionamiento de 360 ​​grados, conrol de estabilidad, asistente de partida en pendientes y más.

En cuanto a la mecánica, el Brezza obtiene el motor 1.5 litros DualJet que lo conocemos del XL7 y del Ertiga, aunque en este caso suma un sistema de hibridación ligera.

Este motor desarrolla 103 Hp y ​​138 Nm de par máximo, y viene acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades y una transmisión automática de convertidor de par de 6 velocidades con paletas de cambio. 

Lo que se sabe hasta ahora es que el Suzuki Brezza inció sus ventas en el mercado indio, para luego arribar a países como Pakistán, Indonesia, Sudáfrica, Namibia, Sri Lanka y Laos. Se desconoce si estará abierto para mercado como el chileno, aunque todo hace suponer que sí.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas