Vende tu auto
Novedades

Suzuki estrenará en la India su propio SUV tipo coupé

Conocido extraoficialmente como Baleno Cross Coupé, el modelo tendrá unos 4,2 metros de largo y ofrecerá motores turbo.

Suzuki estrenará en la India su propio SUV tipo coupé

En febrero de 2020 y cuando la pandemia del Covid recién comenzaba a golpear al mundo, Maruti Suzuki estrenó en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi un extravagante conceptual denominado Futuro-e, un nombre que no deja mucha interpretación a lo que buscaba la marca.

Más allá de una propuesta de electrificación, lo novedoso de ese modelo era la aplicación de una silueta tipo coupé sobre elevada para un modelo compacto, algo que luego hemos ido viendo en otras marcas, incluso en Sudamérica con el Volkswagen Nivus y el recién develado FIAT Fastback.

Suzuki Futuro-e.

Bueno, Suzuki decidió tomarse su propuesta por buena y comenzó los trabajos de desarrollo de un nuevo modelo que se colocaría entre el nuevo Brezza y el nuevo Grand Vitara, conviviendo como una propuesta más deportiva y pequeña del recientemente estrenado S-Cross, que no se vende en mercados como el indio. 

Denomindo con el nombre código YTB y conocido popularmente como Baleno Cross, el SUV con inconfundible silueta de coupé ha sido visto y fotografiado recorriendo las calles de Rohtak (India), donde la marca tiene sus instalaciones de I+D, tal como podemos ver en el portal Rushlane.

El diseño del frontal se inspira en el nuevo Grand Vitara de reciente develación, con parrilla trapezoidal cromada, faros delanteros bajos y luces diurnas LED angostas montadas en alto. En la zaga destaca un parabrisas trasero inclinado, un alerón integrado en la tapa del maletero y un parachoques grueso.

Foto: Autocar India.

Por ahora no hay fotos del interior, pero se espera que replique mucho de lo que ya se ha visto en el Grand Vitara. Y obviamente que estará bien cargado de equipamiento, incluyendo climatizador automático, asientos de cuero y conectividad de última generación.

El futuro Baleno Cross se construirá sobre la plataforma modular Heartect de Suzuki y estará propulsado por los motores turbo BoosterJet de 1.0 y 1.4 litros, quizás, se especula, beneficiado de un sistema microhíbrido de 48 V (SHVS) con un generador de arranque integrado. Se espera que se ofrezcan transmisiones tanto manuales como automáticas.

El nuevo Maruti Suzuki Baleno SUV Coupe está programado para ser presentado en la Auto Expo 2023, que tendrá lugar en enero del próximo año, y debería llegar a los distribuidores indios un par de meses después.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas