Vende tu auto
Novedades

Se filtra el diseño y especificaciones del nuevo Suzuki Alto K10

El compacto adopta en la India una nueva plataforma, replica el estilo del Celerio y moderniza sus motores.

Se filtra el diseño y especificaciones del nuevo Suzuki Alto K10

La redes no perdonaron a Maruti Suzuki, la división india del fabricante japonés, y develó por completo todo lo que hay que saber del futuro Suzuki Alto K10, modelo que normalmente se ha comercializado en Chile, pero que en estos momentos está descontinuado.

El totalmente nuevo Alto K10 se estrenará en la India el 18 de agosto próximo, pero ya se conoce diseño, dimensiones, mecánicas por culpa del catálogo que fue exhibido por Rushlane Spylane, un sitio especializado en filtraciones.

Fotos:Rushlane.

Lo más relevante es que el Alto asumirá la plataforma Heartect que da vida a todos los modelos compactos de la marca (salvo el Alto), incluyendo el Swift, Baleno y el recién estrenado Celerio.

Y gracias a esta nueva base incrementará sus dimensiones exteriores e interiores, pasando a medir ahora 3.530 mm de largo, 1.490 mm de ancho, 1.520 mm de alto y 2.380 mm entre los ejes, aumentando su peso a 1.150 kilos. Si lo comparamos con el Alto K10 a la venta en Chile, será unos 85 mm más largo y 45 mm más ancho, mientras que la distancia entre ejes aumentará en 20 mm, lo que debería traducirse en un habitáculo más grande.

En India se ofrecerá en 12 variantes y convivirá con el Alto 800, que ya no se vende en Chile. Habrá ocho versiones con caja manual de 5 y otras cuatro con caja automática AMT (mecánica automatizada).

Todas ellas estarás acoplados al conocido motor K10C Dualjet, el mismo que debutara en el Celerio y que es una evolución del tres cilindros 1.0 litros que daba vida al Alto K10. Eroga 67 Hp de potencia y 89 Nm de par, incorpora sistemas start/stop y varias mejoras para elevar el refinamiento y reducir los consumos. 

En cuanto al diseño replica muchos elementos que ya vimos en el Celerio, incluyendo el frontal con formas redondeadas, faros anchos inclinados hacia atrás y una parrilla con diseño hexagonal. Suzuki ofrecerá dos diseños diferentes de ruedas, ya sea de acero o de aleación de 14 pulgadas. 

Puertas adentro hay mejoras en diseño y materialidad, agrega una pantalla de 7" con Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado y kit eléctrico. En cuanto a seguirdad tendrá de serie doble airbag frontal, frenos ABS, anclajes isofix y sensores traseros. 

El nuevo Maruti Suzuki Alto K10 iniciará las ventas en India en septiembre próximo, por lo que las exportaciones a mercados como el chileno no deberían realizarse antes de fin de año.

Marcelo Palomino recomienda