Vende tu auto
Novedades

Toyota y Suzuki trabajan en un nuevo SUV pequeño más deportivo

Este modelo está destinado principalmente para el mercado indio.

Toyota y Suzuki trabajan en un nuevo SUV pequeño más deportivo

Desde hace un tiempo, Toyota y Suzuki han estado desarrollando de manera conjunta una amplia gama de nuevos modelos para el mercado indio. Uno de los modelos nuevos desarrollado por ambas empresas es el Toyota Urban Cruiser Hyryder, un SUV que se basa en la plataforma Global-C de Suzuki.

Tras la creación y lanzamiento de este modelo, se espera que Toyota y Suzuki también estén preparando un SUV con una carrocería de estilo coupé, que ya ha sido visto probando varias veces.

Nombrado internamente con el código Maruti YTB, este SUV Coupe con el emblema de Suzuki-Maruti se presentará en la Auto Expo 2023 a celebrarse en Nueva Delhi, India, en enero.

Por su parte, Toyota hará lo propio con su modelo de SUV Coupe, presentándolo más adelante en 2023. Todo parece indicar que el nuevo SUV Coupe comparta algunas de las claves de estilo del Yaris Cross global.

Este nuevo SUV Coupé se está siendo diseñado y desarrollado sobre la plataforma HEARTECT de Suzuki, que ocupan el Baleno y Swift. De hecho, se sabe que el nuevo Maruti YTB Coupe SUV se llamará Maruti Baleno Cross.

Es probable que el diseño frontal del nuevo Toyota SUV Coupé comparta elementos del nuevo Hyryder. En tanto que el perfil trasero tendrá similitudes con el global Yaris Cross.

Se espera que esté equipado con una cámara de 360 ​​grados, Head-up display, un techo corredizo eléctrico, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil independiente de 9 pulgadas con conectividad inalámbrica y aire acondicionado automático.

También se espera que esté equipado por un motor de gasolina Boosterjet de 1.0 litros de Suzuki, que debutará en el Maruti YTB SUV Coupe. También podría recibir un motor de gasolina 1.5 de litros con un sistema mild hybrid.

Luis Hernández recomienda