Vende tu auto
Novedades

Toyota Urban Cruiser Hyryder 2022 ya se estrenó en India

La marca nipona lanzó un SUV del segmento B para mercados como en nuestro. ¿Lo veremos por Chile?

Toyota Urban Cruiser Hyryder 2022 ya se estrenó en India

Finalmente, Toyota le quita el velo a su más reciente novedad, el Urban Cruiser Hyryder, un modelo que tiene de todo para ubicarse en el segmento B, entre el Raize y el Corolla Cross.

Esto le permitirá a la marca japonesa avanzar en la conquista de un segmento donde les estaba costando llegar, en especial mercados emergentes o del Mercosur.

Toyota Hyryder, el SUV B para mercados emergentes

El Hyryder (vamos a ahorrarnos el resto del nombre) tiene un estilo moderno, con faros desdoblados al frente, techo en negro y protectores, luces traseras angostas y alargadas que dejan los neblineros e intermitentes, relegados en los costados de los parachoques (posición de "salida de aire").

Adentro el Hyryder ofrece un estilo interesante con sección y asientos en tapizado cafe (o al menos algunas versiones) y distintos decorados. Se destacan la pantalla multimedia y el cluster digital.

Mecánicamente, el nuevo SUV de Toyota ofrece dos opciones, un 1.5L de 100 Hp con caja automática o manual de quinta y opción de tracción 4X4 para la segunda, y una unidad de potencia híbrida con un motor 1.5L unido a un motor eléctrico que entrega 116 caballos finales.

¿Llegará el Urban Cruiser Hyryder a la región?

Acá viene el dato que no coincide con nuestra región. El nuevo modelo nipón en realidad está basado en un Maruti Suzuki (el nuevo Breeza) lo que quiere decir que su plataforma no es producida por la marca en nuestra región.

Sabemos que en Tailandia, Toyota está trabajando en un nuevo Yaris para nuestros mercados y ese modelo podría ser la base de un modelo SUV-B. Por otro lado, Toyota ya presentó el Raize que está basado en la plataforma DNGA de Daihatsu, asi que perfectamente podrían jugar con algo intermedio. 

O lo otro sería que Suzuki decidiera traer al Breeza por su cuenta, pero de eso no hay confirmación, al menos para Chile.

¿Cómo será el resultado? ¿Te gustaría una opción como el Urban Cruiser Hyryder en Chile?

Toyota Urban Cruiser Hyryder

Hernando Calaza recomienda

Cuentanos que opinas