Vende tu auto
Novedades

Maruti Suzuki revela el primer teaser del Grand Vitara 2022

El nuevo Grand Vitara compartirá todo con el ya presentado Toyota Urban Cruiser Hyryder. Se presentará el 20 de julio.

Maruti Suzuki revela el primer teaser del Grand Vitara 2022

A partir de su concesionario "premium" Nexa, Maruti Suzuki revela el primer teaser del futuro Grand Vitara, nombre oficial que llevará la próxima generación del Vitara, buscando en parte juntar en un solo sucesor a todos los modelos que llevaron este nombre.

El teaser es muy breve y solo muestra un paneo de las luces traseras, así como de la nomenclatura Grand Vitara estampada en el maletero.

Tal como se ha señalado en varios medios indios, el Grand Vitara se desarrolló en conjunto con Toyota, de donde emergió también el "hermano" de este modelo, el Urban Cruiser Hyryder.

El teaser que ya conociamos del Grand Vitara, un render presentado por Autocar India.

El Grand Vitara competirá en el segmento B y debería rivalizar con modelos como el Kia Seltos o el Hyundai Creta, ubicándose por sobre el Maruti Suzuki Breeza (que pierde la denominación Vitara) y bajo el Suzuki Across (rebadging del Toyota Rav4).

De hecho, de diseño, se especula tenga puntos en común con el Across, como se puede ver por las luces traseras.

La plataforma de este modelo es bastante similar a la anterior, con algunas mejoras. Hay más tecnología disponible, al menos por lo que dejó ver el lanzamiento del Toyota Hyryder, incluyendo propulsión híbrida. De seguro veremos el retorno de motorizaciones Boosterjet, aunque eso dependerá del mercado.

Con esto, Suzuki se apresta a renovar por completo toda su linea de SUV, considerando que el Jimny de cinco puertas también está por salir a la luz y el Suzuki S-Cross ya inició sus ventas. Con el nuevo Breeza y el Grand Vitara, más el Across que se vende en algunos mercados, se completa una cartera con cinco alternativas frescas.

 

Introducing Grand Vitara | A new breed of SUVs

Jorge Beher recomienda