Vende tu auto
Novedades

¿Qué sabemos sobre el próximo Suzuki Vitara?

Fue desarrollada junto con Toyota.

¿Qué sabemos sobre el próximo Suzuki Vitara?

Maruti, el fabricante de automóviles sociedad de Suzuki y empresas indias, fue quien se encargó de desarrollar junto con Toyota, la nueva generación del Vitara.

Por ende, el nuevo Suzuki Vitara que estrena plataforma, componentes y elementos de diseño, será muy similar al modelo de Toyota y que lleva por nombre Urban Cruiser Hyryder.

Para detallar, el Urban Cruiser Hyryder tiene su contraparte en el nuevo Suzuki Breeza, aunque el Breeza es más pequeño, utiliza la misma base, la Suzuki Global C Platform, o sea la base del actual Vitara y del S-Cross, pero con modificaciones. En sintesis, son tres modelos: el Breeza, más pequeño y luego, el Hyryder que estará más emparentado con el futuro Vitara, en los 4,3 metros.

Conocido internamente como YFG, la nueva generación del Maruti Vitara como se venderá en el mercado indio se producirá en las planta de Toyota en Karnataka a partir de agosto de 2022.

En cuestión de diseño, la carrocería del Vitara es ligeramente diferente a la del modelo de Toyota, sin embargo, la mayoría de los elementos serán similares entre ambos ejemplares.

Además de tener un estilo más delicado, pero al mismo tiempo más robusto, el interior de la nueva generación del Vitara es totalmente nuevo, empleando un diseño más simple y materiales de mejor calidad.

Al igual que el Urban Cruiser Hyryder de Toyota, el nuevo Maruti Vitara ofrece una pantalla táctil de 9 pulgadas con conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, un cuadro de instrumentos digital y aire acondicionado automático.

Para su accionamiento, el Maruti Vitara equipa un motor de 1.5 litros con tecnología híbrida suave, con 103 hp y ​​137 Nm de par motor. Se puede elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una automática con el mismo número de cambios. También está disponible un sistema híbrido completo que registra más potencia y torque.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas