¿Quién no se acuerda del Toyota Land Cruiser? Para nuestros nuevo (as) lectores, “googlearlo” será suficiente, pero, te lo abrevio rápidamente: Land Cuiser apareció en la escena automotriz poco tiempo después de la segunda guerra mundial, colaborando en la reconstrucción de Japón; desde entonces comenzó a formar su legado.
Actualmente, Toyota cuanta con una gama formada por las variantes 70, 250 y 300 del también conocido como Toyota Prado. Sin embargo, y como dicta la tendencia actual de la industria, hay que tener presencia en todo, así que la armadora nipona pone manos a la obra partiendo de su más reciente concepto, el Compact Cruiser EV, el cual fue parte de un enorme "destape" de conceptuales y anticipos eléctricos de Toyota y Lexus en el 2021.
Además, información obtenida por los colegas de Magazine X señala que la nueva SUV podría rivalizar con el Suzuki Jimny, pues por lo menos en forma, conservaría los trazos “duros” y formas cuadradas del concepto, además de otras características como:
- Arquitectura TNGA-F
- Rueda de repuesto colgada en el portalón trasero
- Dimensiones aproximadas: 4,3 metros de largo, 1,8 m de ancho y 1,8 m de alto (similares a Toyota Corolla Cross).
Ahora, el Jimny es un modelo mucho más compacto (menos de 4 metros). Suponemos que será una rivalidad "teorica" por asi llamarlo. Además, sería el modelo más pequeño de Toyota en usar la plataforma TNGA-F, destinada a modelos más grandes y con características offroad.
Mecánicamente no hay nada concreto, pero podrían darse las siguientes opciones:
- Motor a gasolina: 2.0 litros Dynamic Force usado en Corolla Cross
- Híbrido: con las arquitecturas conocidas
- Eléctrico: emplearía la misma arquitectura de la próxima Tacoma EV
- Diésel: adoptaría la mecánica de la Hilux
Finalmente, la venidera SUV se fabricará en Tailandia y es la “carta fuerte” de Toyota para el próximo salón de Tokio, donde conoceremos fecha oficial de llegada y mercados a los que será destinada.