Vende tu auto
Industria

El Grupo Hyundai anuncia millonaria inversión en EE.UU. para producir autos eléctricos

Será un centro clave para la cadena de modelos eléctricos de la marca, baterías y componentes que ahí se fabriquen.

El Grupo Hyundai anuncia millonaria inversión en EE.UU. para producir autos eléctricos

Con una inversión de aproximadamente 5.540 millones de dólares, Hyundai Motor Group comienza su camino hacia la electrificación en la región con la construcción de una nueva planta en el estado de Georgia, EE.UU., en la que a partir de 2025 comenzará la producción de vehículos eléctricos y baterías.

El objetivo principal de este complejo es el de producir modelos electrificados del grupo, así como ser un punto neurálgico en la cadena de suministro de componentes y baterías para estos EVs, de manera que el abastecimiento sea constante en todo el mundo, colocando a HMG como líder en soluciones de electromovilidad a nivel global.

Con la nueva metaplanta, Hyundai Motor Group da un significativo paso en su transición hacia la electromovilidad en Norteamérica, alineándose también con las nuevas disposiciones gubernamentales como la iniciativa propuesta por EE.UU en la que se establece que para 2030, las ventas de autos cero emisiones deberán representar por lo menos la mitad de las ventas de vehículos nuevos.

HMG hará frente al reto empleando a fondo sus recursos de diseño y tecnología en temas de electromovilidad para que sus modelos eléctricos lideren el mercado.

Metaplanta inteligente, conectada y sustentable

El nuevo complejo de producción de HMG contará con la última tecnología en sistemas de producción en los que se unifican los procesos de recopilación de datos para pedidos, adquisición, logística y producción, todo dentro de un ambiente de inteligencia artificial en el que convivirán tanto robots como colaboradores humanos. Aunado a eso, la nueva metaplanta también será una instalación que opere con energías renovables, amigables con el medio ambiente.

HMG realizó una gran planeación que logísticamente se mide en las siguientes cifras y datos:

  • Inversión de 5.540 millones de dólares para su creación
  • Su sede será el condado de Bryan, Georgia
  • Creará más de 8.100 empleos en el transcurso de los próximos años
  • La nueva Metaplant America de Hyundai Motor Group (HMGMA) LLC comenzará operaciones en 2025
  • Tendrá una capacidad de producción anual de 300.000 unidades
  • Con la nueva metaplanta, HMG pretende entregar 3.000.000 vehículos a clientes en el año 2030
  • Producirá EVs para Hyundai, Genesis y KIA, además de un nuevo complejo para la fabricación de baterías.

Jonathan Miranda recomienda