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Hyundai también electrifica el Tucson para Chile

La marca coreana lanzará en enero próximo el SUV con sistema híbrido convencional, que ofrecerá 227 Hp de potencia combinada.

Hyundai también electrifica el Tucson para Chile

La cuarta generación del Hyundai Tucson debutó globalmente en septiembre de 2020, ofreciendo una impresionante gama de 12 opciones mecánicas, incluyendo, obviamente, variantes electricadas de todo tipo: híbridos ligeros,híbridos convencionales e híbridos enchufables.

Este Tucson NX4 aterrizó en Chile en mayo de 2021 con tres opciones de motor, dos gasolineros (2.0 y 1.6T) y uno diésel (2.0T), pero nada se habló de versiones electrificadas.

Hasta ahora, ya que aprovechando la visita al país del CEO global de Hyundai Motor Company, Jaehoon Chang, y la presentación de su Estrategia de Electromovilidad, Gildemeister anunció el lanzamiento en Chile del Hyundai Tucson NX4e HEV, que se suma en la nueva gama híbrida al también presentado Kona HEV.

Como el modelo debutará comercialmente en el mes de enero, la marca no quiso adelantar precios, pero sí nos dijo que se ofrecerá en versiones Value y Limited. Considerando los precios del nuevo Kona híbrido y el de las versiones Value y Limited con motor turbo, podríamos posicionarlos entre los 35 y 40 millones de pesos.

Hyundai Tucson híbrido: características técnicas

El Tucson 1.6 T-GDI HEV es un híbrido convencional no enchufable, que como su denominación explicita, cuenta con el estupendo motor gasolinero de cuatro cilindros 1.6 Turbo GDI como base, que eroga 179 Hp de potencia y 265 Nm de torque. 

Este bloque está asociado a un motor eléctrico de 44,2 kW de potencia (59 Hp) y 264 Nm, que se alimenta de una batería iones de litio de 1,49 kWh de capacidad, instalada bajo los asientos traseros. 

Gestionado por una caja automática de doble embrague y 6 velocidadesque envía la tracción al eje delantero, el sistema total ofrece buenos 227 Hp y 350 Nm de torque, posicionándolo como el Tucson más poderoso de los que se venden en Chile.

Y además es el más eficiente. Según los registros del 3CV, este modelo homologa un consumo urbano de 18,8 km/litro en ciudad y 21,5 km/l en carretera, con un mixto de 20,4 km. Mejor incluso que los Tucson diésel.

La plataforma denominada Compact N es la misma, lo mismo que las dimensiones: 4,5 metros de largo y 2,68 metros entre los ejes.

También mantiene el diseño paramétrico que debutara con la actual generación, y las luces delanteras LED escondidas que tanto llaman la atención.

Si bien falta por conocer en detalle el equipamiento de cada versión, sabemos que el Tucson híbrido se ofrecerá con la suite de asistencias a la conducción conocido como SmartSense, que incluye aviso de colisión frontal, fremo de emergencia, control crucero adaptativo, sensor de punto ciego, detector de fatiga y asistente de mantenimiento y seguimiento de carril, entre otros.

También ofrecerá el diseño de tablero con doble pantalla, una de 10,25" para los marcadores digitales y otra del mismo tamaño para el sistema de infoentretenimiento, que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

La consola destaca por el mando táctil para la transmisión, freno de mano eléctrico, sistema de carga inalámbrica, entre otros.

Habrá que esperar hasta enero para conocerlo en detalle y saber cuánto constará.

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