Luto en el mundo de la Fórmula 1 y en Ferrari en particular: a los 87 años falleció Mauro Forghieri, ex director técnico de la Scuderia y quien fue capaz de ganar siete títulos de constructores y cuatro de pilotos.
El ingeniero italiano fue creador de uno de los F1 más recordados por los tifosi, el Ferrari 312 que dominó en la Máxima en la década de 1970.
Forghieri se incorporó al Cavallino Rampante en 1961, dos años después de graduarse en la Universidad de Bolonia. Fue reclutado directamente por Enzo Ferrari como jefe del departamento técnico de carreras cuando era un ingeniero de 27 años.
Dejó el equipo de Maranello en 1984 después de algunos desacuerdos tras la entrada de Fiat. Luego trabajó para Lamborghini y Bugatti, permaneciendo en el circuito de F1 con varios proyectos hasta principios de los 90.
“Con Mauro Forghieri no sólo desaparece uno de los más grandes técnicos italianos, apreciado en todo el mundo, sino también un amigo y colaborador con el que compartí años maravillosos e inolvidables éxitos deportivos”, afirmó Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari entre 1991 y 2014.