Hace un poco más de 40 años, Porsche Design se convirtió en el primer fabricante de relojes en tener un cronógrafo hecho de titanio. Ahora lo vuelve a hacer, fabricando “in house”, en las instalaciones de Solothurn en Suiza, un reloj en carburo de titanio, un material más robusto Y mucho más resistente a los rayones y arañazos.
Construcción y diseño
El Carburo de Titanio es hipoalergénico y es más liviano que el titanio, que de por si ya es un material extremadamente ligero. La caja es de 40.8 mm, mientras que la caratula nos remite inmediatamente al legendario cronografo creado por Butzy Porsche, pero la versión Dakar, aportando su propio estilo sin olvidar sus origenes.
Con diseño Rallye, presenta una subesfera a las nueve pintada con los colores de la icónica librea del equipo Rothmans. En la esfera, que se ubica a las seis -que nos indica las horas transcurridas del cronógrafo-, vemos la leyenda “Flyback”, que nos indica la capacidad que tiene el “crono” de ser “reseteado a cero” aun estando en funcionamiento, sin necesidad de detenerlo previamente, resentearlo y arrancarlo de nuevo y además, el modelo tiene la cerificación COSC (Controle Officiel Suisse des Cronomètres)
El movimiento WERK 01.240 es de manufactura propia de Porsche Design, y en la parte posterior hay un cristal de zafiro que permite ver parte del mecanismo del reloj y el rotor de cuerda que como ya es costumbre en el fabricante, está inspirado en las llantas del 911, en este caso los que monta el modelo Dakar.
Cada pieza de las 2.500 está numerada y solo están disponibles para los futuros propietarios del Porsche 911 Dakar y 911 Dakar con Rallye Design, de los cuales tambien se fabricaran unicamente 2.500 unidades.